¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

ASUS Zenbook Duo, análisis: imitar el trabajo de un PC de sobremesa con dos monitores ha sido un éxito

El ASUS Zenbook Duo es el modelo de portátil de consumo que más se ha atrevido este año. Su gran doble pantalla no tiene igual actualmente en el mercado y queríamos comprobar cómo es la experiencia en el día a día con este modelo.

Así que durante un par de semanas el nuevo ASUS Zenbook Pro ha sido el equipo de trabajo principal en diferentes ámbitos, tanto en casa como fuera de ella. Y ésta ha sido mi experiencia.

Ficha técnica del ASUS Zenbook Duo (UX481)

De un sobremesa con dos pantallas al ASUS Zenbook Duo ... y tiro porque me toca
Mi actual labor frente a un ordenador, que con ligeras variaciones según el día, es de como mínimo seis horas, suele dividirse casi a medias entre un sobremesa y un portátil de tipo ultrabook. Tras años con un iMac como equipo principal, en la actualidad el puesto de mando en casa (unas 4 horas diarias) está configurado alrededor de un sobremesa clásico con doble pantalla.

Es así por cuestiones de productividad y método de trabajo, pues me permite disponer de una pantalla exclusivamente para la escritura y la secundaria para una multitarea en primer plano siempre pero con aplicaciones u entornos de tipo secundario, de las que en la pantalla principal no aportan siempre pero quiero tener visibles. Hablo de Youtube, Spotify, un gestor de tareas, Twitter, mensajería tipo Slack o incluso el correo según qué épocas del año.

El resto de horas hasta llegar a las 7-8 diarias se trasladan cada día al ámbito de un portátil de tipo ultrabook pues lo que necesito en ese caso es ante todo portabilidad y comodidad de escritura, además de una pantalla de calidad.

El gran reto del ASUS Zenbook Duo era permitirme replicar en movilidad y de manera sencilla un escenario de uso basado en dos pantallas conectadas a un sobremesa
Con ese diseño de escritorio fijo en casa he alcanzado algo así como un mantra físico en el que tengo muy afianzados determinados flujos de trabajo para las diversas tareas que me ocupan cada día. Desde la formación hasta la elaboración de materiales o la prueba de productos en Xataka.

Hay configuraciones fijas en el sobremesa que cuando estoy frente al portátil me gustaría poder replicar de manera más o menos fiel. Por eso el ASUS Zenbook Duo me interesaba desde un punto de partida muy claro: replicar el uso de un sobremesa con configuración de doble pantalla en un dispositivo portátil.

La curva de aprendizaje se supera pronto
Retirado el sobremesa de cabecera a una caja durante unos días, el espacio que queda en la mesa se trabajo se me antoja enorme. A nivel visual resulta extraño pero claramente gano en orden y se abren nuevas posibilidades para esa zona una vez que me acostumbre a retirar el ASUS Zenbook Duo tras la jornada.

Si queremos sacarle partido, al ASUS Zenbook Pro hay que enfrentarse de una manera diferente que con el portátil clásico
El primer gran impacto de usar el portátil como sustituto del sobremesa es que lógicamente las 14 pulgadas de la pantalla principal del ASUS Zenbook Duo quedan muy lejos de las 24 pulgadas de la pantalla principal de mi configuración de sobremesa. Pero el panel 1080p configurado al 100% (por defecto Windows me lo coloca al 150%) ya me deja disponer de bastante espacio de trabajo útil en pantalla.

El uso del portátil ASUS Zenbook Duo resulta extraño las primeras horas, incluso los primeros días. Hay que modificar la manera en que nos enfrentamos a un portátil y asimilar que si nos hemos gastado 1500 euros en este equipo con doble pantalla, no tiene sentido que sea solo por su apariencia. Y así hice.

A pesar de su apariencia muy cuidada y sin duda de equipo premium, algo común a los Zenbook de ASUS desde hace años, el equipo presenta limitaciones respecto a lo que podría haber sido sin esa doble pantalla. Por ejemplo podría haber sido más delgado, ligero e incluso afinar los marcos de su pantalla de 14 pulgadas.

En todo caso, el ASUS Zenbook Duo no supera los 1.5 kg de peso, lo que permite llevarlo de un lado a otro con total comodidad.

Imitando el trabajo con dos monitores en el portátil
Hacerse una idea de las posibilidades de la segunda pantalla requiere algo de tiempo. Conviene dedicar un corto periodo a configurar la segunda pantalla y a entender de qué manera podemos ir colocando aplicaciones en ella de manera organizada. Y lo que es más interesante: crear grupos de aplicaciones y su disposición para poder lanzarlas tal cual en cualquier momento.

En mi caso, con dos labores diarias bien separadas, la segunda pantalla del ASUS Zenbook Duo me fue muy útil para tener dos entornos productivos diferentes y que podía cargar automáticamente solo pulsando una tecla. Al hacerlo, las aplicaciones se abrían en sus posiciones predefinidas al instante. Bajo esa premisa lo que hice fue tratar de replicar los escenarios de trabajo habituales de doble monitor en el sobremesa usando la doble pantalla.Y siempre asumiendo la premisa de que no será lo mismo.