¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Sundar Pichai es ahora el nuevo CEO de Alphabet y Google en una nueva e importante reestructuración de la compañía

Larry Page y Sergey Brin, los cofundadores de Google, han publicado una carta que firman en conjunto donde anuncian un nuevo paso en la reestructura de la compañía, la cual llevará a que Sundar Pichai, actual CEO de Google, sea también el CEO de Alphabet. Lo que significa que estamos ante una especie de unificación tras la separación de compañías que hubo en 2015, de donde precisamente nació Alphabet.

Según explican en la carta, Alphabet ahora mismo ya se ha establecido mientras Google se está consolidando como empresa independiente, por tal motivo creen que no es necesario tener dos CEOs por separado, por lo que Sundar Pichai se convertirá en el máximo responsable de ambas compañías.
"(Sundar Pichai) Será el responsable ejecutivo de la dirección de Google y de la gestión de la inversión de Alphabet en nuestro portafolio de 'Other Bets'. Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y seguiremos participando activamente como miembros del Consejo, accionistas y cofundadores. Además, planeamos seguir hablando con Sundar regularmente, especialmente sobre temas que nos apasionan".

Larry Page dejará de ser CEO de Alphabet
Page y Brin mencionaron que ambos seguirán siendo empleados de Alphabet y conservarán sus puestos en la junta directiva, pero ya no intervendrán en las decisiones del día a día de las compañías. Esto significa que Larry Page dejará de ser CEO de Alphabet.

Por otro lado, en la carta se da a entender que Sergey Brin dejará la presidencia de Alphabet, aunque no lo mencionan como tal, sino que se centran en explicar cómo ha crecido la compañía y que se separarán de la operación de ambas compañías.

"Alphabet y Google ya no necesitan dos directores ejecutivos y un presidente. En el futuro, Sundar será el director ejecutivo de Google y Alphabet".

Hay que recordar que tanto Page como Brin siempre se han mantenido fuera del ojo público, siendo Pichai la cara de Google, que a día de hoy es la empresa más importante de Alphabet. Esto fue más evidente tras el nombramiento de Pichai como CEO de Google y la creación de Alphabet, que fue una apuesta arriesgada que hacía que Google dejara de arrastrar los posibles fracasos de sus otras apuestas.

No se dio una fecha para que estos movimientos entren en vigor, pero al menos ya tenemos un avance de los movimientos estratégicos de Google para 2020, que ahora quedarán en manos de Sundar Pichai, quien poco a poco ha ido tomando control de la compañía y posicionándose como una de las figuras más importantes de la escena tecnológica internacional.