¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Zoom out: cómo han evolucionado y cuáles son las mejores cámaras en móviles de 2019 (Despeja la X, 1x74)

Algunos recordamos con relativa cercanía el empujón de la doble cámara trasera en los móviles porque la verdad es que tampoco hace tanto (sin ser el primero en hacerlo, tuvo bastante culpa el iPhone 7 Plus). Pero claro, puede parecer más cuando la norma ya parece ser la triple y cuádruple cámara trasera, de ahí que hayamos pensado que no estaría de más tener una distendida charla sobre la fotografía móvil en la actualidad.

Hablar de número de cámaras, claro está, es reducir mucho el asunto. Desde hace algo más de dos años vemos esfuerzos por parte de los fabricantes no sólo en añadir lentes a la parte trasera y maximizar la versatilidad, sino en explotar el tamaño y resolución de los sensores, llevar la apertura a su valor máximo y que la inteligencia artificial y los ISP logren, a escondidas, que el usuario cada vez tenga algo más cercano a una cámara avanzada en su móvil de menos de un centímetro de grosor.

Es un tema que nos gusta mucho a la mayoría de editores de Xataka pero no podíamos ponernos todos cara el micrófono a la vez, así que hemos hecho un zoom quedándonos como representación Amparo Babiloni (@ababiloni, directora de Xataka Android y Xataka Móvil, y quien os escribe, Anna Martí (@__Martinelli, editora senior de Xataka, bajo la batuta de Santi Araujo (@santiaraujo), a cargo de la edición y producción del podcast. Éstas son las voces que podréis escuchar en este Despeja la X, hablando sobre pasado, presente y futuro de la fotografía móvil.

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Cuando ya no miramos a un pajarito, sino que miramos hasta a cinco
En 2017 empezaron a despuntar las dobles cámaras en los buques insignia de algunas marcas como Huawei, LG o Apple, contagiándose la moda a otros fabricantes y, al mismo tiempo, perpetrando de algún modo la trasera de los móviles como lienzo en blanco sobre el que dibujar no sólo dos, sino tres, cuatro y hasta cinco cámaras traseras como vimos con el Nokia 9 PureView. En 2018 lo vimos ya en la gama media, con los Samsung Galaxy A7 (2018) y A9 (2019, asentando en cierto modo la tríada de lente estándar, gran angular y zoom como un estándar.

No obstante, en 2019 esto tampoco es una constante establecida. En la gama alta de este año aún vemos alguna doble cámara como la del Pixel 4 XL o el LG G8X ThinQ, renunciando respectivamente al gran angular y al zoom óptico.

Y precisamente, algo de lo que estamos viendo a nivel de industria es un esfuerzo por integrar el máximo zoom óptico en los móviles, con curiosos diseños y notables resultados como los que hemos visto en el Huawei P30 Pro, el OPPO Reno 10x Zoom y más recientemente en el Xiaomi Mi Note 10, que irrumpió con un sensor de 108 megapíxeles pero que poniéndolo a prueba contra el resto de titanes de 2019 nos convenció más por aumentos que por resolución del sensor, también por el modo macro (otra de las tendencias que se encuentran despuntando en la actualidad).