¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Amazfit GTS, análisis: el superventas de Xiaomi es uno de los mejores smartwatch en relación calidad-precio

Hablar de Amazfit es hablar de wearables deportivos a bajo precio. La compañía no ha tenido complejos en lanzar al mercado su propio "Apple Watch barato" y si además te adelantamos que hay varias funciones en las que supera a la propuesta de Apple, las cosas se ponen más interesantes aún.

A base de diseño, una batería de larga duración y una comunidad detrás que tiene más peso del que se pueda pensar en primera instancia, el Amazfit GTS es objeto de este análisis. ¿Es una propuesta competitiva por su precio? Tratemos de averiguarlo.

El Amazfit GTS se parece al Apple Watch, es un hecho. No obstante, pese a la polémica que esto pueda suscitar, en mi opinión es la mejor decisión que han podido tomar. En primer lugar, porque el reloj es bastante estético, mejora a nivel de grosor al watch de Apple, y el acabado en aluminio le sienta bastante bien. Ligero, delgado y cómodo. En segundo lugar, esto permite ver las notificaciones de una forma más cómoda que las propuestas de cuerpo circular, aunque de esto hablaremos unas líneas más abajo.

El Amazfit GTS se basta y sobra con un solo botón para hacer todas sus funciones y, curiosamente, no hemos echado en falta ninguno más
La botonera del Amazfit GTS es bastante simple. Tan solo encontramos un botón en el lateral derecho del reloj, el cual activa la pantalla con una pulsación, y realiza la función que hayamos configurado con otra pulsación más larga.

El bisel que rodea al reloj engaña un poco ya que, con fondos negros, pareciera que el reloj es prácticamente 'todo-pantalla'. No obstante, con fondos más claros, se aprecia perfectamente el borde del mismo, aunque no es nada exagerado (recuerda bastante a los biseles del Apple Watch Series 3).

Respecto a la correa, no tan buenas noticias. Es de bastante poca calidad, y en mi caso, he sufrido algo de alergia con el paso de los días. Matizar y aclarar que este tipo de alergia (como todas ellas) es algo que depende de la persona, pero por prevención, siempre agradecemos cuando el fabricante utiliza un caucho hipoalergénico como el fluroeslastómero que utilizan tanto Apple como Huawei, entre otros.

Si bien el reloj está bien rematado en aluminio, la correa no termina de convencer. Por suerte, podemos cambiarla de forma sencilla por otra, máxime si tenemos alergia al caucho no hipoalergénico
No obstante, esta correa es bastante fácil de cambiar, y por unos pocos euros podemos hacernos con otra. Para solucionar este problema, ha bastado con una correa milanesa que hemos adquirido de forma externa. Las correas son de 20mm, por cierto. En resumidas cuentas, un reloj bien acabado, que queda algo ensombrecido por una correa de poca calidad. No obstante, siendo este defecto tan fácilmente subsanable, no es algo que debiera preocuparnos en exceso.

El Amazfit GTS tiene un panel AMOLED de 1,65 pulgadas con una resolución de 348x442 píxeles. ¿Resultado? 341 ppp, más píxeles por pulgada que el propio Apple Watch. Huelga decir que tener más píxeles no implica que el panel sea de mayor calidad, pero sí que podemos destacar, por un lado, la gran nitidez del panel, algo que se agradece en un dispositivo tan pequeño. Por cierto, está recubierto con Gorilla Glass 3.

La pantalla del Amafit GTS es sorprendentemente buena para el precio del dispositivo. Brillante, nítida y con colores bastante vivos
Por otro lado, destacar el ejercicio que ha hecho Amazfit con el brillo, tanto en la gestión automática como a nivel de picos mínimos y máximos. A pleno sol el GTS alcanza los 430 nits, cifra más que aceptable para un reloj tan económico. Del mismo modo, cuando la luz baja, el panel brilla muy poco, sin obligarnos a usar el ajuste manual para bajarlo.

Para terminar de hablar del panel, comentaremos de uno de los puntos fuertes de apostar por los paneles rectangulares: las notificaciones. Si bien el GTS sigue pecando, al igual que sus predecesores, de no mostrar los emojis, el contenido se ve bastante bien, y no distribuyéndose a lo largo de una forma esférica, como en algunos de sus rivales directos.

Rendimiento mejorable, funciones suficientes

Amazfit no hace mención acerca del procesador y memoria que monta este dispositivo, algo que cobra sentido, teniendo en cuenta que es, prácticamente, una Mi Band vitaminada. A nivel de rendimiento, el Amazfit GTS se mueve de forma aceptable, pero algo por debajo de la fluidez esperada. Todo se toma unas milésimas de más para moverse, algo que no llega a ser frustrante, pero que querríamos ver mejorar en siguientes generaciones.

Sorprende la buena integración de las propias funciones del reloj dentro de la esfera. Con una sola pulsación se nos lleva directamente a dicha función
Eso sí, nos ha sorprendido lo bien que ha integrado la integración directa con el reloj, pese a que, como en casi todo smartwatch, el grueso de su uso recaiga sobre la aplicación. El GTS cuenta con esferas personalizables desde el propio reloj, por lo que podemos ajustar los elementos que se muestran en el mismo.