¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

LG G8X ThinQ, análisis: la experiencia con la doble pantalla va a más en un buque insignia más ajustado en prestaciones

Diferenciarse o morir parece la máxima por defecto en la gama alta de los móviles, aunque en ocasiones el resultado es un tanto inconsistente con este objetivo. Quizás en alguna parada de ese camino está LG con su intento de sacar partido a la doble pantalla, y en el análisis del LG G8X ThinQ vemos qué tal es su última propuesta dentro de esa línea.

Así, se trata del quinto tope de gama que la marca lanza este año. Han sido el LG G8 ThinQ, el LG G8S ThinQ, el LG G8X ThinQ, el LG V50 ThinQ 5G y un último y quizás más desapercibido LG V50S ThinQ 5G cuyas especificaciones son casi parejas a las de este G8X con el añadido del soporte a 5G. Vemos pues qué tal es la experiencia con este terminal que sirve de plataforma para el segundo modelo de Smart Dual Screen.

Ficha técnica del LG G8X ThinQ

Diseño: manteniendo un patrón cada vez más propio
Cada fabricante procura pisar la baldosa adecuada en ese tortuoso camino de seguir la moda y/o mantener las señas propias de identidad, en el que un paso en falso puede significar quedar en la sombra y uno afortunado puede ser un trampolín hacia la creación de tendencias. Ahí está LG, que ha pasado de usar sus líneas V y G para sorprender con un diseño por modelo a asentarlas, a aunar sus códigos genéticos, a igualar sus moldes.

Esto hace que, por una parte, sepamos identificar un móvil LG y diferenciarlo; si mirásemos la trasera de este G8X ThinQ sin ver el logo y el modelo serigrafiados, igualmente sabríamos que es un móvil LG. Por otro lado, lo que ocurre de este modo es que, a quienes hemos tenido la suerte de probar los antecesores, nos invade el déjà vu y apenas notamos diferencias en el tacto y en las líneas de diseño, aunque eso no tiene por qué ser negativo.

Tenemos pues la trasera de cristal en la que quedan perfectamente incrustadas las cámaras, de modo que no hay saliente. Pero esto no significa que se ha engrosado demasiado para hacerlo posible, en realidad no es más grueso que muchos otros móviles de pantalla y batería similar y al final es cómodo y el volumen no llama la atención.

No es que sea ligero precisamente, de hecho pesa algo más que el V50 pese a tener un volumen similar. Entre las 6,3 y 6,5 pulgadas no queda entre los más compactos, pero tampoco es el que más pesa o mide de este año.

Eso sí, aunque es cómodo y los materiales parecen resistentes, lo que ocurre es que se resbala mucho. Si no nos importa el aspecto y no vamos a usar mucho la Smart Dual Screen, será mucho más conveniente usarlo al menos con la funda de silicona que se entrega con el terminal.

Siguiendo con el diseño, los bordes son metálicos con acabado en brillo, preservando así la continuidad del mismo en todas las superficies del móvil. La curvatura del borde se frena con el cristal de la pantalla, la cual se integra en un marco bastante delgado, con notch en forma de U y barbilla algo más ancha.

Aunque como veremos la Smart Dual Screen tiene una ventana que muestra bastante superficie de la parte trasera, no hay lector de huellas bajo las cámaras. Hay un lector óptico de huellas integrado en la pantalla, y como otros rasgos podemos señalar el botón para el asistente de voz que el G8X dispone bajo los de volumen (y que no podremos reconfigurar).

La Smart Dual Screen puede suponer un alivio en cuanto a la suciedad por las huellas si la usamos como un libro abierto porque la cubierta trasera es de plástico
Inevitablemente, el cristal va a ser un imán de huellas con ese acabado. La Smart Dual Screen puede suponer un alivio a este respecto si la usamos como un libro abierto porque la cubierta trasera es de plástico (lo cual se agradece por la limpieza, la resistencia y el agarre), aunque tampoco nos libramos del todo de las huellas con ella porque la parte frontal, la de la pantalla secundaria informativa, es de cristal y se ensucia con extrema facilidad.

El USB tipo C se encuentra en la base, alineado al centro y con el jack de 3,5 milímetros y el altavoz a los lados. La Smart Dual Screen tiene huecos para estas conexiones salvo para el USB tipo C, por lo que tendremos que quitarla para cargar el smartphone.

Vuelve el formato de "móvil mariposa": no hablamos de una pantalla, hablamos de dos
Panel OLED de 6,4 pulgadas para este LG G8X ThinQ, sin especificarse un P-OLED o G-OLED como en sus predecesores. Pero lo que no nos encaja demasiado es que, igual que en el G8s, veamos una resolución FullHD+ (de 2.340 X 1.080 píxeles, unos 403 píxeles por pulgada).