¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Guía de compras de auriculares inalámbricos: 25 modelos de 15 a 400 euros

Aunque siempre habrá acérrimos defensores de los auriculares con cable, la realidad es que la presencia de auriculares inalámbricos sigue creciendo en el mercado como lo hacen sus ventas. Si bien la comodidad es un argumento innegable para decantarse por ellos, ha sido la progresiva desaparición de la toma jack de los teléfonos móviles la que ha dado el espaldarazo definitivo a estos gadgets.

Y es que terminando 2018, la calidad de sonido de algunos de estos modelos está fuera de toda duda. No obstante aquí te presentamos modelos destacados para todos los bolsillos y necesidades.

Consideraciones iniciales
Diseño, ergonomía y uso
Aunque hay modelos de auriculares inalámbricos con construcciones y elementos de lo más variados, todos ellos se resumen en cuatro tipos: in-ear, earphone o de botón, supraaural y circumaural.

La elección entre uno u otro tendrá en cuenta no solo lo cómodos que nos resulten y cómo de bien se fijen en nuestros oídos, sino también del uso y expectativas que tengamos puestas en ellos. Así se distinguen tres usos:

Si buscamos unos auriculares inalámbricos para hacer deporte, es fundamental que soporten la lluvia y el sudor, que se sujeten bien al oído y finalmente que sean compactos y ligeros. Los de tipo botón y los in-ear son los más indicados para estos usos.

Si buscas unos auriculares para estar en recintos cerrados, por ejemplo moviéndote por la casa o la oficina, jugando, escuchando Spotify o viendo vídeos de YouTube en la cama, los supraaurales ofrecen un compromiso entre comodidad, relativa ligereza y calidad del sonido.

Finalmente reservamos los circumaurales para aquellos oídos más sibaritas que busquen una reproducción rica en rango de frecuencias, potencias elevadas, sonido sin distorsión y una fuente emisora que esté a la altura. Estos auriculares HiFi se complementan con un DAC a la altura y perfiles Bluetooth aptX, como veremos más adelante.

Calidad del sonido
La calidad de sonido proporcionada unos auriculares inalámbricos está delimitada principalmente por la calidad de los transductores, del amplificador interno, del DAC y su conectividad. Asimismo, tecnologías como la cancelación de ruido también actúan mejorando nuestra experiencia acústica.

Aunque los fabricantes no suelen revelar información sobre el amplificador interno, sí que podemos hacernos una idea de cómo es la calidad del sonido mediante el resto de especificaciones:

De forma simplificada, los drivers o transductores son los altavoces de cada auricular. La calidad de sonido de un driver dependerá del diseño y la construcción de este. Como los auriculares circumaurales disponen de mucho espacio para integrar un transductor mayor, suelen posibilitar un sonido más rico y con más matices. De forma general, los auriculares con con transductores que superan los 40 mm proporcionan una gran calidad.

Aunque en la conectividad inalámbrica encontramos radiofrecuencia y NFC, lo más habitual por cuestione como el rango de alcance y la cantidad de dispositivos compatibles es el Bluetooth. No obstante entre los modelos seleccionados hemos incluido algunos auriculares de todo tipo para que haya diversidad. Lo habitual será encontrar auriculares inalámbricos con versión Bluetooth 4.0 o superior (algo que influye en su alcance, velocidad de transmisión de información y eficiencia energética), pero la calidad del sonido lo determinarán los codecs y el perfil Bluetooth. Cualquier auricular actual es compatible con el perfil de audio avanzado A2DP y a partir de ahí será cuestión de códecs. Si buscas calidad de sonido, el códec aptX proporciona calidad de sonido de DVD (96KHz y 24 bits). De lo contrario, tendremos que conformarnos únicamente con el códec SBC, que proporciona un audio con bitrate de 320 kbps en estéreo, suficiente para la música en streaming.

Los auriculares inalámbricos cuentan con su propio conversor digital a analógico o DAC, un conjunto de hardware que transforma la señal de audio de los unos y ceros que reciben a una onda continua, un proceso cuya eficiencia repercute enormemente en la calidad del sonido. Para valorar el rendimiento de la conversión emplearemos la distorsión armónica total, que debe ser lo más baja posible, y la relación señal/ruido (en los modelos más premium supera los 130 dB en estéreo). Los fabricantes no suelen proporcionar esta información y si lo hacen, es precisamente porque es una buena señal.

Otra característica importante para evaluar cómo de bueno es un auricular es la frecuencia, un parámetro que nos proporciona el rango que es capaz de reproducir. El oído humano capta desde los bajos a 20 Hz hasta los agudos, aproximadamente 20.000 Hz. Por tanto, lo deseable es que un auricular alcance todo este espectro de frecuencias audibles, sin embargo encontramos modelos que lo superan. ¿Por qué proporcionar un abanico superior al que podemos percibir? Sencillamente porque los graves y agudos se sentirán mejor.

Finalmente no queremos olvidarnos de la cancelación de ruido, una tecnología adicional que atenúa el ruido exterior creando una señal que anula lo que oye. Esta tecnología funciona mejor a bajas frecuencias que en altas. Aunque podemos prescindir de este extra si no vamos a sacar los auriculares al exterior, para pasear por la calle es una característica que agradeceremos enormemente.

Autonomía
Un auricular inalámbrico integra una batería en su interior para suministrarle energía que se verá comprometida por el peso y tamaño de estos. Es decir, que cuanto mayor sea el auricular, más fácil será que integre una gran batería con mayor capacidad.

En general, la mayoría de estos auriculares proporcionan una autonomía entre las 5 y las 10 horas, aunque también podemos encontrarnos gratas sorpresas en los modelos más grandes. No obstante, la realidad respecto a lo aportado por el fabricante podría variar en función del uso y el volumen.

Lo deseable no es solo una gran autonomía, sino que cuando la batería se esté agotando no empeore la calidad del sonido. Del mismo modo, prestaremos atención al tiempo requerido para cargarse completamente.