¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Guía de compra de auriculares verdaderamente inalámbricos con cancelación de ruido

Reducidos a la mínima expresión y sin cables, los auriculares verdaderamente inalámbricos son la alternativa para aquellos que buscan la máxima ligereza y comodidad a la hora de escuchar música a través de sus móviles. A la progresiva extinción del puerto jack y la mejora en la calidad sonora se une una tecnología más que hace de ellos el aliado perfecto para el día a día: la cancelación de ruido. Si quieres unos auriculares in-ear para disfrutar de la música y olvidarte del ruido exterior, en esta guía de compra encontrarás modelos destacados para todos los bolsillos y necesidades.

Cómo elegir (bien) unos auriculares verdaderamente inalámbricos con cancelación de ruido
Diseño: buscando el compromiso entre la comodidad y olvidar que los llevas puestos
Este formato de auriculares no solo carece de cables, sino también de cualquier otro elemento que los una entre sí como pueden ser las diademas. Por tanto, nos encontramos ante cascos in-ear que se ajustan al oído fundamentalmente introduciéndolos en este. No obstante, hay algunas excepciones con patillas similares a las de gafas que incrementan zonas de agarre.

Es importante tener claro su escenario de uso: fundamentalmente van a reproducir sonido procedente de nuestro teléfono móvil en nuestro día a día. Puede ser que los usemos en casa o en la oficina, pero si los queremos con cancelación de ruido es porque la idea es que se oigan bien en viajes, bares, transporte público, paseos urbanos, gimnasio...así que perderlos no es una opción.

Teniendo en cuenta la forma en la que se fijan, es importante haberlos probado antes de comprarlos, para saber que nos entran bien, se fijan adecuadamente, que no nos molestan y que no se nos escapan mientras nos movemos. En este sentido, es habitual encontrar modelos que, para curarse en salud, vienen con almohadillas intercambiables de modo que valgan para diferentes formas y tamaños.

A partir de este punto, hay otros aspectos deseables como que sean lo más ligeros y compactos posibles y que ofrezcan cierta resistencia al agua. La idea no es usarlos mientras nadamos – para esto existen auriculares específicos – pero sí que toleren la exposición a la lluvia o el sudor.

Cómo suenan
A la hora de determinar la calidad de sonido de unos auriculares inalámbricos entran en juego factores como la calidad de los drivers, del amplificador interno, del DAC y su conectividad. Es poco frecuente que los fabricantes revelen datos técnicos de estos componentes, pero sí que podemos hacernos a la idea gracias a otras especificaciones como:

El tamaño y construcción de los drivers. En este tipo de auriculares de dimensiones tan reducidas, estamos abocados a un transductor pequeño, más limitado en cuanto a matices de sonido. Los transductores de más de 40 mm suelen aportar una gran calidad de sonido, pero estos se encuentran en modelos más voluminosos como los de tipo supraaural o circumaural.

En este tipo de auricular buena parte de culpa de su calidad acústica proviene de la conectividad. A nivel inalámbrico encontramos radiofrecuencia, NFC y Bluetooth, siendo este último el habitual en los auriculares verdaderamente inalámbricos. Además de verificar que ofrezcan la versión más actual de este (para disfrutar de más alcance, velocidad de transmisión de información y eficiencia energética), si buscamos calidad nos fijaremos en que incluya el códec aptX. No obstante, para música en streaming es suficiente con el códec SBC.

El oído humano es capaz de captar desde sonidos con frecuencia de 20Hz hasta los 20.000 Hz, por lo que es deseable contar con unos auriculares que puedan cubrir ese rango de frecuencias. No obstante, hay modelos que amplían ese abanico para que sintamos mejor los graves y los agudos.

Lo eficiente de la tecnología de cancelación de ruido también va a tener su papel en cómo suenen nuestros auriculares, algo que logran mediante un sistema de escucha del ruido exterior y la generación de una señal que lo anule. Cada fabricante desarrolla sus propias tecnologías y no todas son igual de eficaces, por lo que es interesante tener una referencia. En este sentido, algunos de los modelos listados han sido analizados por el equipo de Xataka para evaluarlo. En general, el noise cancelling funciona mejor a bajas frecuencias y con ruidos monótonos que con sonidos agudos.