¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Este reloj despertador tiene Alexa y cargador inalámbrico: probamos el Energy Sistem Smart speaker wake up

Los asistentes de voz han llegado a nuestros hogares y se han metido hasta en nuestra cama... o casi. Es el caso del Smart speaker wake up de Energy Sistem, un reloj despertado con Alexa integrada nacido para estar en nuestra mesita de noche. Esta ha sido nuestra experiencia con él.

Ficha Técnica del Smart speaker wake up de Energy Sistem

En el catálogo de dispositivos conectados de Energy Sistem encontramos sus altavoces inteligentes y este Smart Speaker Wake Up, un reloj despertador no apto para mesillas pequeñas con un diseño funcional y un toque retro. Tanto la estética como los acabados son muy acertados, con una carcasa de madera recubierta de tejido textil por los laterales y la parte superior y cuatro patitas de goma para no dañar los muebles.

En el frontal, un amplio LED desde el que ver la hora y otra información como el tipo de conexión, el modo escucha de Alexa o que tenemos la alarma conectada. Este LED ilumina bastante. Tanto es así, que he agradecido que podamos "apagar" la pantalla sin necesidad de apagar el dispositivo, muy interesante para aquellos que nos gusta dormir sin luz. Además, también podemos controlar el brillo.

En la parte superior hay ni más ni menos que 13 botones para manipularlo, todos ellos dispuestos de forma cómoda y espaciada. Salvo el de invocar a Alexa, algo más grande y situado en el centro, el resto son iguales, lo que puede conducir a equívocos... especialmente si estamos medio dormidos. Ya os adelanto que si usáis el asistente de voz de Amazon acabaréis usando el mítico "snooze" para remolonear por las mañanas y poco más. Un detalle a agradecer, sobre todo teniendo en cuenta su considerable tamaño, es que al lado de los botones encontramos una superficie de carga inalámbrica, lo que permite dejar el teléfono posado encima del reloj durante la noche y tenerlo listo para la acción cuando nos levantemos.

Pero si nuestro teléfono no es compatible, tampoco es un problema: podemos dejarlo igualmente sobre esta superficie y cargarlo mediante el USB que se encuentra en la parte trasera, junto con el jack de 3,5 mm y el DC de carga.

Qué funciones tiene

Como ya hemos visto, la parte superior del Smart speaker wake up está diseñada para depositar los teléfonos, pudiendo cargarlos tanto mediante el estándar Qi a 5W – bastante lento – o a través de su USB. Lo bueno es que al ser un dispositivo ideado para la mesita de noche y lo ideal es dormir unas ocho horas, tiempo más que suficiente para que esté listo a la mañana siguiente. Pero no es el cargador ideal si lo que buscáis es velocidad.

Uno de los reclamos de este reloj despertador es Alexa. Podemos invocarla tanto desde el botón como con la voz, que capta gracias a dos micrófonos omnidireccionales que en la práctica son capaces de escucharnos cuando hablamos con voz baja y somnolienta desde la cama. En un ambiente silencioso, Alexa es capaz de recoger mi voz por todo mi piso (60 m2). Eso sí, si está reproduciendo sonido, tendremos que estar bastante más cerca para que nos capte.

Respecto al modo escucha, ya sea al pulsar el botón o invocándola, aparecerá el logo de Alexa encendido en azul para informarnos. No obstante, si somos celosos de nuestra privacidad, nos queda la opción de silenciar el micrófono (veremos el logo de Alexa en naranja) y tirar del botón de Alexa para hacer uso del asistente sin llamarla por su nombre.

Y a partir de aquí, podemos pedirle lo mismo que a los altavoces Echo de Amazon, como por ejemplo configurar rutinas con comandos de voz o controlar la domótica de nuestro hogar ("Alexa, enciende la luz"). Eso sí, teniendo en cuenta que es un reloj despertador, es especialmente útil para configurar alarmas ("Alexa, despiértame a las 6 de la mañana"), pedirle podcasts o emisoras de radio o solicitar las noticias del día. Otro punto fuerte de este Smart speaker wake up es la reproducción de música desde diferentes fuentes. Eso sí, también podréis configurar las alarmas, subir el volumen, usar el "snooze" el apagado automático o cambiar la hora de la forma como haríais con cualquier otro reloj despertador, esto es, mediante los botones.