¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

MSI GP62MVR 7RFX Leopard Pro, análisis: un portátil equilibrado para jugones por 999 euros, si te vale jugar a 1080p

Las reglas del juego son las mismas para todos: a mayores resolución, calidad gráfica y cadencia de imágenes por segundo, más satisfactoria suele ser nuestra experiencia. Aun siendo conscientes de que hay títulos que podemos disfrutar mucho, especialmente los juegos indie, sin necesidad de realizar ningún alarde técnico.

Es probable que casi todos los jugones estemos de acuerdo en que la jugabilidad y su capacidad de divertir son las características más importantes de un videojuego. Pero si, además, podemos disfrutarlo a 4K y con una cadencia de imágenes sostenida superior a 60 FPS, mejor que mejor. Nadie rechaza una pera en dulce. Sin embargo, el hardware que necesitamos actualmente para jugar en estas condiciones es aún caro. Afortunadamente, si nos conformamos con disfrutar nuestros títulos a 1080p tenemos acceso a un abanico amplio de máquinas a precios interesantes. Precisamente es en este escenario en el que aspira a sentirse cómodo el portátil de MSI que vamos a analizar.

Cuando se trata de apostar por una alta relación coste/prestaciones no es viable decantarse por los componentes más sofisticados
Diseñar un ordenador portátil equilibrado, que nos ofrezca una experiencia satisfactoria cuando lo utilizamos para jugar, pero que, a la par, tenga un precio comedido, no es sencillo. De hecho, estoy convencido de que es más complejo mantener el coste bien atado en una propuesta potente, pero accesible, que poner a punto un equipo diseñado para ofrecernos la máxima potencia sin ningún tipo de restricción en lo que tiene que ver con su precio.

Para implementar un ordenador de alta gama, sea portátil o de sobremesa, sin apenas hacer concesiones a su precio los fabricantes suelen optar por integrar los componentes más avanzados del mercado en lo que concierne a su CPU, GPU, chipset y almacenamiento SSD. Y, al menos, 16 GB de RAM. Es una receta casi infalible. Sin embargo, cuando el objetivo es ofrecer una buena experiencia con los juegos y un precio lo más competitivo posible, apostar por los componentes más sofisticados no es viable; es imprescindible hilar fino y poner a punto un equipo equilibrado que nos ofrezca el rendimiento apropiado y un precio competitivo.

El objetivo de MSI con este portátil es evidente: ofrecernos una experiencia satisfactoria a 1080p y con la máxima calidad gráfica

Me parece importante comenzar este análisis afianzando bien el escenario en el que vamos a movernos porque, precisamente, este ordenador portátil de MSI para jugones compite en este último terreno de juego. Su objetivo no es permitirnos jugar a 4K UHD por encima de 60 FPS, sino ofrecernos una experiencia satisfactoria en 1080p con un abanico de juegos amplio a cambio de un desembolso que en la configuración con 8 GB de RAM queda ligeramente por debajo de la barrera psicológica de los 1.000 euros. Como propósito no está nada mal, pero tenemos que comprobar si realmente alcanza su objetivo. Así que... vamos allá.

MSI GP62MVR 7RFX Leopard Pro: especificaciones técnicas
Os propongo que empecemos echando un primer vistazo a la configuración de este equipo. Comencemos por la pantalla. Los ingenieros de MSI se han decantado por un panel LCD IPS con cobertura antirreflejos y resolución Full HD, como cabe esperar dado el segmento de precio en el que nos movemos. Pero lo que hace realmente interesante esta pantalla son su refresco nativo de 120 Hz y su tiempo de respuesta de 3 ms, dos características muy apetecibles en un equipo concebido ante todo para «correr» videojuegos.

Los componentes más atractivos de este portátil son su pantalla LCD IPS de 120 Hz y su GPU GeForce GTX 1060 de NVIDIA
El siguiente componente en el que merece la pena que nos detengamos es la CPU. Es evidente que aquí tenemos una de las limitaciones impuestas por el coste del equipo debido a que cuenta con un microprocesador Core i5-7300HQ, y no con un Intel Core i7. Aun así, sobre el papel este chip debería ofrecer un rendimiento interesante con juegos porque en este ámbito suele ser más importante la frecuencia de reloj máxima, que en este Core i5 asciende a 3,5 GHz, que el grado de paralelismo, que se reduce a unos «modestos» 4 núcleos y 4 hilos de ejecución (threads).

La elección de la GPU también es la que cabe esperar en un portátil para juegos que orbita en torno a los 1.000 euros: una GeForce GTX 1060 de NVIDIA respaldada por 3 GB de memoria de tipo GDDR5. En lo que concierne a la RAM el punto de partida de este modelo son 8 GB DDR4, aunque la versión que hemos analizado incorpora 16 GB. Y de los demás componentes del equipo me parece interesante destacar la unidad SSD de 256 GB fabricada por Kingston y el disco duro mecánico de Seagate con una capacidad de 1 TB. En cualquier caso, aquí tenéis sus especificaciones detalladas:

MSI GP62MVR 7RFX LEOPARD PRO
PANTALLA LCD IPS de 15,6 pulgadas antirreflejos Full HD (1.920 x 1.080 puntos) 120 Hz / Tiempo de respuesta: 3 ms
TAMAÑO 383 x 260 x 22~29 mm
PESO 2,2 Kg
PROCESADOR Intel Core i5-7300HQ de séptima generación (14 nm, 4 núcleos/4 hilos de ejecución, 6 MB caché L3, frecuencia base de 2,5 GHz/frecuencia máxima de 3,5 GHz)
GRÁFICOS NVIDIA GeForce GTX 1060 (3 GB GDDR5)
RAM 16 GB DDR4 (2.400 MHz) / 2 x 8 GB SDRAM
ALMACENAMIENTO SSD Kingston 256 GB NVMe M.2 + 1 TB Seagate SATA600 HDD 5.400 rpm
SISTEMA OPERATIVO Windows 10 Home
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2
BATERÍA Ion-litio de 6 celdas / 41 Wh
PUERTOS 1 x RJ-45, 2 x USB 3.0, 1 x HDMI (4K @ 30 Hz), 1 x USB-C Gen 2, 1 x USB 2.0, 1 x mini-Display Port, 1 x jack micrófono, 1 x jack auriculares y 1 x lector SD
PRECIO Desde 999 euros (modelo con 8 GB de RAM)
Diseño y construcción: apto para jugones
El acabado de este equipo de MSI no es lujoso. Su precio condiciona, como es lógico, el material utilizado en la fabricación del chasis, que en este PC combina policarbonato y aleación de aluminio. El primero de estos materiales lo tenemos en la base y los perfiles laterales del equipo, mientras que la cubierta que da soporte al teclado y al touchpad es de una aleación de aluminio de muy buena calidad, y con un tacto agradable.

La cubierta posterior de la pantalla, que es la responsable en cierta medida de dar rigidez estructural al portátil, y también de proteger el delicado panel de golpes fortuitos, es de aluminio. De aleación de aluminio cepillado, con más precisión. Como veis, MSI ha utilizado este último material en las partes más expuestas al desgaste, algo de agradecer en un equipo de precio comedido.