¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El nuevo OnePlus Concept One llegará al CES 2020 con una original cámara trasera electrocromática que hace chas y aparece a tu lado

Cámaras que aparecen y desaparecen. Esa parece ser una de las grandes sorpresas que nos reserva el OnePlus Concept One, un smartphone que está aún en fase conceptual pero que desde luego sorprende con un diseño que hace uso del llamado electrocromismo.

Esta propiedad de algunas especies químicas permite que cambien de color al aplicárseles una carga eléctrica. Eso resulta en una sorprendente carcasa trasera en la que las cámaras aparecen y desaparecen de forma alucinante. No estamos muy seguros de la utilidad práctica de esta tecnología, pero el pequeño vídeo que ha aparecido de este concepto es realmente fascinante.

Electrocromismo al poder (más o menos)
El vídeo del OnePlus Concept One que han publicado en su cuenta oficial de Twitter desde luego es sorprendente y muestra el efecto final de esas cámaras traseras que están ocultas hasta que de repente aparecen a la vista.

El secreto de esa singular capacidad es el electrocromismo, una propiedad de ciertas especies químicas que permite que éstas cambien de color cuando se les aplica una carga eléctrica.

Este tipo de materiales se usan por ejemplo en algunos aviones comerciales como el Boeing 787-8 Dreamliner, que cuenta con ventanas electrocromáticas para controlar la cantidad de luz y de energía solar que pasa a través de esa ventana para mejorar el confort interior.

No esperéis verla pronto en móviles
En Wired indican que OnePlus ha colaborado con el fabricante de coches McLaren para aplicar la misma tecnología de cristal que se encuentra en algunos techos solares en sus McLaren 720S.

Esta tecnología tan llamativa es, insiste Pete Lau -cofundador y CEO de OnePlus- simplemente un concepto, y no hay planes para aplicarla a sus teléfonos próximamente. Aún así esta exploración permite que OnePlus investigue esa opción y contemple "la posibilidad de fabricar un dispositivo que esté disponible para los usuarios de forma más amplia".

Esta tecnología tiene al parecer problemas de longevidad, y según indicaba Andrew Dent, de la firma Material ConneXion, "si cambias constantemente entre los modos de funcionamiento, la tecnología se degradará a lo largo de los años".

"Podrías acabar con puntos en los que no es completamente transparente", apuntaba, y además ese cristal electrocromático podría no ser siempre reemplazable. El material, por cierto, no es barato, aunque afortunadamente la cantidad que se usa en estos móviles es reducida.

Será interesante verlo en acción en CES 2020 en unos días, pero recordad: la opción es por ahora un concepto de futuro que podría llegar a móviles en los próximos meses y años... o quedarse simplemente en un experimento que no llegó a cuajar.