¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Crema de guisantes con quenelle de brandada de bacalao, una receta elegante para sorprender

Hay que ver ¡cómo somos! Probé esta receta de crema de guisantes con quenelle de brandada de bacalao en un restaurante al que fui este verano y me gustó tanto que pensé que sería una buena idea intentar reproducirla en casa. Es un plato sencillo pero con un contraste delicioso de sabores. A nosotros nos conquistó.

Conseguir una quenelle perfecta requiere un poco de práctica, pero no es difícil realizarla, incluso en muy poco tiempo. La ventaja que tiene este plato es que podemos introducir más verduras en la crema si queremos hacerlo más completo.

Cómo hacer crema de guisantes con quenelle de brandada de bacalao
Dificultad: Fácil
Tiempo total
1 h 15 m
Elaboración
30 m
Cocción
45 m
Empezamos preparando la crema. Para ello, troceamos la cebolla y el puerro y la sofreímos en una cazuela con aceite de oliva. Incorporamos las patatas y los guisantes y los rehogamos. Añadimos el caldo, lo dejamos hervir todo junto, rectificamos de sal y trituramos con la batidora de mano. Lo reservamos y mientras preparamos la brandada de bacalao.

Escaldamos el bacalao. En una cazuela calentamos el aceite de oliva y hacemos el ajo laminado. Añadimos después la cebolleta picada y la rehogamos a fuego lento sin que coja color, removiendo de vez en cuando. Subimos el fuego, añadimos el bacalao y cocemos durante 3 minutos, para que suelte el agua (si es necesario la podemos escurrir). Vertemos la nata líquida y lo dejamos hervir unos 5 minutos.

Retiramos del fuego, dejamos enfriar unos minutos y cuando haya bajado la temperatura añadimos la gelatina previamente hidratada en agua fría y escurrida. Pasamos la mezcla por un túrmix a velocidad máxima, la ponemos en un plato y la dejamos enfriar. Con ayuda de dos cucharas realizar las quenelles. Servir la crema con dos quenelles por persona.

Con qué acompañar la crema de guisantes con quenelle de brandada de bacalao
Esta receta de crema de guisantes con quenelle de brandada de bacalao puede servirse tanto tibia como fría. Os aconsejo hacer las quenelles con el tiempo suficiente para evitar los nervios de última hora y para que no se desmorone si está demasiado caliente. Creo que la próxima vez que la prepare la presentaré en vasitos de chupito.