¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Bang & Olufsen Beosound Stage, análisis: esta barra de sonido es difícil de superar, pero su precio impacta tanto como su calidad

El sonido es el auténtico talón de Aquiles de la mayor parte de los televisores que podemos comprar actualmente en las tiendas. Incluso de los modelos de gama alta. Hay excepciones, por supuesto, pero no es fácil encontrar una tele que suene realmente bien. Afortunadamente, los usuarios que creemos que el sonido es tan importante como la imagen tenemos varias formas de resolver esta carencia con eficacia.

La estrategia más ambiciosa consiste en recurrir a un equipo de sonido multicanal. El problema es que esta solución suele ser la más cara y la más engorrosa de instalar debido a la gran cantidad de altavoces y cables que tenemos que utilizar. Una buena barra de sonido es una alternativa atractiva que, si bien no puede igualar la calidad global de un buen equipo multicanal, puede ofrecernos una experiencia estupenda. Además, son fáciles de instalar. En cualquier caso, estas son solo dos de las cualidades de la barra de sonido de Bang & Olufsen que vamos a diseccionar en este análisis, un producto de alta gama que aspira a doblegar a las demás barras de audio del mercado. Veamos si está a la altura.

B&O Beosound Stage: especificaciones técnicas
La dotación de altavoces de esta barra de sonido impresiona. Y es que su recinto aglutina tres tweeters de 3/4 de pulgada, cuatro altavoces de medios de 1,5 pulgadas y otras cuatro unidades de graves de 4 pulgadas. De excitar estos altavoces se encarga una batería de once amplificadores que trabajan en clase D, uno para cada unidad, y que tienen el propósito de controlar con la máxima precisión posible el desplazamiento del diafragma de cada altavoz. Según Bang & Olufsen esta barra de sonido tiene una respuesta en frecuencia de 44 Hz a 22 kHz, lo que delata que aspira a no verse obligada a trabajar en tándem con un subwoofer para entregarnos un extremo grave convincente.

Esta barra de sonido incorpora una dotación de once altavoces excitados por otros tantos amplificadores en clase D capaces de entregar una potencia de 50 vatios cada uno de ellos

Las especificaciones que nos «venden» las marcas a menudo hay que cogerlas con pinzas, de ahí que a los usuarios la respuesta en frecuencia que promete esta empresa danesa nos interese aceptarla con cierta reticencia. No tenemos por qué poner en duda que sus altavoces de agudos sean capaces de alcanzar los 22 kHz, pero que las unidades de graves consigan bajar hasta los 44 Hz es harina de otro costal. Más adelante, en la sección del análisis en la que indagaremos en la calidad de sonido de esta barra de audio, comprobaremos si realmente tiene el extremo grave que nos anticipan sus especificaciones.

Los once altavoces de esta barra de sonido están agrupados en tres canales independientes, que son los que utiliza el procesador digital (DSP) para descodificar y reproducir las bandas sonoras codificadas en formato Dolby Atmos y Dolby TrueHD. Otra característica atractiva de este producto es su compatibilidad con una amplia variedad de tecnologías de streaming de audio, lo que le permite transformarse en un altavoz independiente cuando no lo estamos utilizando para reproducir la banda sonora de una película.

Para resolver este escenario de uso con flexibilidad integra un Chromecast (de hecho para conectar esta barra de sonido a nuestra red WiFi tenemos que utilizar la app Home de Google), Apple AirPlay 2 y Bluetooth 4.2. También puede ser integrada fácilmente en una instalación de sonido multihabitación gracias a su compatibilidad con BeoLink Multiroom, el protocolo propietario de Bang & Olufsen para este tipo de instalaciones. Y en lo que se refiere a la conectividad WiFi implementa el estándar 802.11ac, por lo que contempla un abanico de opciones de conexión lo suficientemente amplio para encajar bien en los escenarios de uso más frecuentes.