¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El sensor TouchID vuelve a los iPhone 9 (iPhone SE 2), o al menos eso apunta el código filtrado de iOS 14

Estamos a la espera de que Apple confirme la fecha de la WWDC 2020, si es que finalmente no se cancela como otros tantos eventos del mundo tecnológico. En esta conferencia para desarrolladores, Apple aprovecha para mostrar las novedades que llegarán a sus sistemas operativos, destacando MacOS, WatchOS, tvOS y, por supuesto, iOS, que este año alcanzará la versión 14. Pero no es lo único que esperamos.

A lo largo de los últimos meses no han dejado de sucederse los rumores y filtraciones de un posible iPhone 9 o iPhone SE2. Todo apunta a que marzo será el mes elegido por Apple para presentarlo, y es precisamente iOS 14 el que refuerza su existencia. 9to5Mac se ha hecho con una versión preliminar de iOS 14 y en su código han descubierto menciones al iPhone 9, así como a su TouchID y el soporte para Express Transit.

De vuelta a los iPhone pequeños

Mucho ha llovido desde que Apple lanzase al mercado el iPhone SE, uno de los terminales más populares de la compañía. Se configuraba como la alternativa económica y compacta a los iPhone 7 y 7 Plus, que ya empezaban a estirar su pantalla hasta las 5,5 pulgadas. Desde entonces, ha habido muchos rumores relacionados con la vuelta de esta gama, pero desde octubre del año pasado, estos rumores han empezado a coger fuerza gracias a dos habituales del sector: Mark Gurman, de Bloomberg, y Ming Chi-Kuo.

Ambos apuntaban que el iPhone SE2 o iPhone 9 sería presentado en el primer trimestre de 2020, es decir, enero-marzo, y que contaría con un diseño equivalente al del iPhone 8. Eso se traduce en una pantalla de 4,7 pulgadas, trasera de cristal y marcos tanto arriba como abajo. Además, este nuevo "iPhone pequeño" retomaría el TouchID, a.k.a. el sensor de huellas, un elemento que lleva un par de años desaparecido de los smartphones de Apple.

Posteriormente, OnLeaks, uno de los filtradores más conocidos de la red, publicaba renders de este dispositivo, adelantando sus dimensiones (138,5 x 67,4 x 7,8 mm) y la presencia de una sola cámara trasera de 12 megapíxeles. En cuanto al motor, se espera que este iPhone 9 o iPhone SE2 monte el Apple A13, lo que lo igualaría a los iPhone 11 y 11 Pro, y 3 GB de memoria RAM. En lo referente a conectividad, el 5G no parece que vaya a hacer acto de presencia.

En cuanto al precio, el iPhone 9 o iPhone SE2 apunta a costar 399 dólares en el mercado estadounidense, 100 dólares menos que el precio de lanzamiento del iPhone 8. Eso según Kuo, pero según Forbes, el precio ascendería a 449 dólares para el modelo más básico, que contaría con 64 GB de almacenamiento interno. Sea como fuere, por el momento son solo filtraciones y no hay información oficial, aunque viendo el éxito que ha tenido el iPhone XR, un iPhone 9 de estas características parece tener bastante sentido.