¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Una persona, 1.000 contagios: Corea o por qué la distancia social es esencial frente al coronavirus

Tras semanas de pasividad frente al coronavirus, el gobierno de Estados Unidos ha decidido tomar una posición más firme y activa para limitar los efectos de la epidemia. Lo verbalizó su presidente, Donald Trump, en dos palabras: "Social distancing!". La distancia social es determinante, como bien saben millones de españoles e italianos confinados en su hogares durante dos semanas. O como bien sabe Corea.

Efectividad. Corea del Sur ha sido el país más exitoso en su batalla contra el virus. Ha logrado contener la epidemia por debajo de los 9.000 casos, pese a haber recibido a los primeros contagiados mucho antes que Italia o España, y ha reducido el número de fallecidos a 81. Los motivos son variados, como desarrollan aquí nuestros compañeros de Xataka, pero hay uno clave.

Lograron identificar de forma rápida el foco de infecciones.

El paciente #31. La treintena de casos iniciales se produjo entre coreanos que habían estado en Wuhan, amigos y familiares. Un círculo social relativamente cerano. Todo cambió con el paciente número #31, como bien ilustran estos magníficos gráficos de Reuters: una sola persona logró transmitir el virus a más de mil. Gracias a ella, el coronavirus se convirtió en una pandemia a escala nacional.

En gran medida por su alta movilidad. La reconstrucción de sus pasos es fascinante: el 7 de febrero acude al hospital tras un accidente de coche; el 9 acude a la iglesia; el 10 desarrolla fiebre; el día 15 toma un taxi y come en el restaurante de un hotel; el 16 vuelve a la iglesia; el 17 acude al ambulatorio; y el 18, ya en el hospital, da positivo.