¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

En tu nube y también en la mía: así quiere Nutanix plantar cara a los grandes de la computación en la nube

Se dice que una empresa o tecnología es disruptiva cuando produce un cambio o interrupción busca en el mercado. Cuando cambia el modelo establecido y lo pone todo patas arriba. Nutanix, una empresa de apenas 10 años de vida, está considerada (al menos por Gartner) como una de esas empresas. ¿Por qué? Porque -dicen- su software simplifica los centros de datos. En lugar de tener que gestionar los servidores y el almacenamiento por separado, Nutanix unifica estos recursos con un software cuya configuración y puesta en marcha se realiza (según la empresa y algunos de sus clientes) en apenas una hora.

La propuesta de Nutanix (la hiperconvergencia) no es nueva. Ni única (VMware, Microsoft, Cisco o HPE también ofrecen estas soluciones). Pero sí que ha logrado que se rumore que la todopoderosa Google quiere comprarla (para reforzar así su negocio Cloud frente a adversarios como Amazon Web Services o Microsoft Azure).

La explosión de esta compañía está ligada al auge del cloud computing. Nutanix ha pasado en diez años de ser una compañía de 3 personas (sus miembros fundadores) a 4.000 empleados en todo el mundo. Sus resultados financieros están trufados de grandes cifras, pero sigue sin ser una compañía rentable. Fue la salida a bolsa más exitosa de 2016, pero sus acciones son una verdadera montaña rusa (y en 2020 valen menos que hace un año).

Pero, ¿quién es Nutanix? ¿De dónde viene? ¿Cómo, cuándo y por qué aparece en el mercado? Y, sobre todo, ¿qué hace esta empresa?

Llámame hiperconvergencia
Nutanix es una empresa de diez años de vida cuyo negocio está en lo que se conoce como hiperconvergencia. La hiperconvergencia (HCI, por sus siglas en inglés) se utiliza para acceder a los recursos del centro de datos para gestionarlos de manera más sencilla, facilitando que sean escalables (es decir, que se añada o elimine potencia según las necesidades de cada momento).