¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Xiaomi Mi 10 Pro, primeras impresiones: cuando el precio se cae de la ecuación calidad-precio

Hace varias semanas, Xiaomi anunció sus nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, el nuevo dúo de smartphones que forman su gama alta. No fue hasta hace unos días que la marca confirmó la llegada a España de su nueva serie y dio la sorpresa con los precios, sobre todo con el del Xiaomi Mi 10 Pro que cuesta la friolera de 999 euros.

Además del precio más alto, el Xiaomi Mi 10 Pro también tiene la hoja técnica más avanzada del catálogo de Xiaomi. Pantalla AMOLED de gran formato, Snapdragon 865, cámara cuádruple con sensor de 108 megapíxeles o la conectividad 5G son algunos de sus argumentos para destacar. En Xataka ya hemos podido probarlo y os contamos nuestras primeras impresiones.

El primer contacto con el diseño del Xiaomi Mi 10 Pro es muy bueno en lo referente a construcción. El móvil se siente sólido en mano y los acabados son excelentes. Lo que más llama la atención es la trasera mate, un cambio con respecto al habitual acabado brillante, pero no juega en favor de la comodidad ya que hace que el móvil sea muy resbaladizo.

La trasera mate le sienta muy bien y no atrae tanto las huellas, pero resbala mucho y el tamaño no ayuda.
Pero el acabado no es el culpable de que el móvil resbale (al menos, no el único), el tamaño también influye, y es que el Mi 10 Pro es un móvil muy grande. El trabajo de compactación es muy bueno. Solo tenemos un marco un poco más ancho en la parte inferior y el agujero en pantalla potencia más el efecto 'sin marcos', pero aún así estamos hablando de una pantalla de 6,67 pulgadas. Con 208 gramos, tampoco podemos decir que sea un móvil ligero, pero tampoco se siente excesivamente pesado, siempre teniendo en cuenta el tamaño.

Volviendo a la trasera, el acabado mate es muy agradable tanto al tacto como a la vista. Por si os lo estáis preguntando: sí, las huellas se notan, pero muchísimo menos que en traseras brillantes y resulta más fácil de limpiar. Xiaomi sigue apostando por el módulo de cámaras en vertical, alineado con la esquina superior derecha, y que en este caso sobresale bastante. El móvil se tambalea mucho si tocamos la pantalla mientras lo tenemos apoyado en una mesa. El paquete de venta incluye una funda protectora con la que podría solucionarse el problema, pero no venía incluida en nuestra unidad de review.

Otro detalle que puede resultar algo incómodo en ciertos momentos es la curvatura lateral del panel. No es muy exagerada como en otros terminales, pero lo justo para que sea un poco engorroso a la hora de, por ejemplo, hacer el gesto de volver. No he detectado toques accidentales, pero aquí hay que destacar que Xiaomi permite configurar el tamaño del área lateral donde se producen dichos toques.

Hablando de pantalla, tenemos un panel AMOLED de 6,67 pulgadas y resolución FullHD+, nada de QHD. La experiencia con la pantalla es muy satisfactoria en términos de nitidez y personalmente no echo en falta más resolución. La calibración es algo fría en el modo automático (que se supone que cambia los tonos según la luz, aunque yo no lo he detectado) pero la podemos ajustar para un tono más neutro. También cumple en términos de brillo, aunque aquí entre el confinamiento y que está nublado no he podido ponerla a prueba en ambientes de luz más compleja.

Los 90Hz se notan, pero no es una mejora que te vaya a cambiar la vida, además queda ver como impactará en la batería.
Sobre la tasa de refresco de 90Hz, la pantalla se siente muy fluida en juegos o cuando hacemos movimientos rápidos como scroll. No es una mejora que te vaya a cambiar la vida y con 60Hz la experiencia es buena, pero se nota. Eso sí, queda por ver como impacta en la autonomía para así decidir si mantenerlo activo o desactivarlo.

Para cerrar este apartado, mencionar que la experiencia con el sonido es bastante buena. Tenemos un altavoz en la parte inferior y otro en el frontal, justo donde el auricular, no tan potente. El volumen máximo es bastante alto y, aunque suena mejor si lo dejamos en un 75% (como casi siempre), no distorsiona en exceso. Ah, y no tenemos minijack ni auriculares en la caja.