¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

ASUS ROG Zephyrus G14, análisis: una bestia con Ryzen 9 y una batería asombrosa

El nuevo ASUS ROG Zephyrus G14 tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los portátiles gaming para todo el público más codiciados del año. Argumentos no le faltan. Desde un diseño compacto y atractivo hasta el hecho de llevar en su interior el nuevo procesador de referencia de AMD, el Ryzen 9-4900HS, cuyo desempeño ha sido asombroso.

Ficha técnica del ASUS ROG Zephyrus G14

Ultrabook de día, portátil gaming de noche
Aunque por el nombre y ambición queda claro que el ASUS ROG Zephyrus G14 es un portátil gaming de nivel, el diseño de esta generación ha buscado gustar al mayor número de usuarios posible. Y podemos decir que creemos que lo han conseguido.

ASUS ha conseguido un diseño muy cuidado en los detalles pero con toques agresivos justo donde los necesitaba
El ASUS ROG Zephyrus G14 que hemos analizado en Xataka reluce con un acabado blanco mate con la mitad de su carcasa trasera dibujando un patrón de agujereado fino muy sutil pero llamativo (hay una versión que saldrá más adelante con tecnología AniMe Matrix que usa esos agujeros a modo de pantalla de LEDs auxiliar para efectos luminosos). Abajo a la derecha, una placa metálica con el nombre y símbolo de ROG nos reafirman en la idea de que es un portátil gaming de la marca. Nada de colorido en exceso ni estridencias a nivel de diseño.

Pese a esta sobriedad del primer vistazo se enconden detalles muy bien pensados todos ellos. El más importante tiene que ver con la apertura del equipo. El final de la carcasa principal habilita dos amplias "patas" que elevan el teclado del ASUS ROG Zephyrus G14 unos pocos grados pero suficientes para que escribir en él sea una placentera acción, como veremos más adelante.

Esa elevación de la parte trasera del portátil, reforzada convenientemente con unos sutiles toques de goma en el mismo tono que la carcasa, habilitan un espacio extra para la refrigeración correcta del portátil, algo crítico en un modelo con un procesador y gráfica de alto nivel y demanda de aire fresco.

El sistema de refrigeración principal de ese ASUS ROG Zephyrus G14 está justo en la zona de la bisagra. Acaba en cuña, lo que hace que se pueda doblar el espacio para salidas de aire, las cuales quedan plenamente descubiertas con el sistema de elevación del teclado. "Doble match".

Pero no es la única zona. En ambos laterales hay salidas de aire que ocupan casi la mitad de la zona habitualmente reservada para las conexiones físicas. No son nuestros lugares preferidos para la salida de aire pero no habían muchas más posibilidades.

Las conexiones físicas con las que cuenta este ASUS ROG Zephyrus G14 son bastantes y variadas. En el lateral derecho encontramos un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C y dos USB 3.2 Gen 1 Type-A. También hay sitio para colocar un cierre Kensington.

Ya en el lado izquierdo, el protagonismo se lo lleva otro puerto 3.2 Gen 2 Type-C, bien indicado como compatible con DisplayPort 1.4 y Power Delivery, un puerto HDMI 2.0b, salida/entrada de 3.5 mm y el conector del cable de alimentación propietario.

Las dimensiones de este ASUS ROG Zephyrus G14 son muy buenas. Es cierto que el peso de 1.6 kg y lo compacto de su diseño hacen que transmita la sensación de un peso mayor, pero hablando de un equipo gaming y con su interior, estamos ante unas cifras muy logradas y que se agradecen.

Otro detalle que se agradece: podemos cargar el ASUS ROG Zephyrus G14 con su cargador de serie (grande) cuando estamos en casa y recurrir a un puerto USB-C cuando estamos en movilidad
Incluso el cargador de serie, como hemos indicado, propietario, es de unas dimensiones y peso contenidas para lo que es habitual en este tipo de equipos para jugar. Pero si queremos dejarlo en casa, ASUS lo ha pensado muy bien y añade la posibilidad de carga USB-C.

Una curiosidad del diseño de este ASUS ROG Zephyrus G14 es la ausencia de cámara web. Ni en el lugar habitual ni tampoco sobre el teclado (como alguna marca se ha aventurado desafortunadamente a incluir) encontramos esa cámara web que puede que algunos usuarios echen de menos. Es un elemento muy menor en este portátil pero sorprendente arriesgarse de este modo.