¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Xiaomi Mi 10 Pro, análisis: la serie Mi completa la transición a la gama alta, ahora también en precio

Xiaomi es la marca con mejor relación calidad-precio, y no lo decimos nosotros, lo dice Internet. Ahora el meme ha perdido el sentido, al menos cuando nos referimos a su lanzamiento de gama alta más reciente, y es que el Xiaomi Mi 10 Pro se acerca peligrosamente a la barrera de los 1.000 euros.

Dejando al margen el precio, Xiaomi nos trae un smartphone a la última, con un procesador potente, pantalla AMOLED con lector de huellas integrado, diseño con trasera mate, cuatro cámaras con un zoom muy amplio, una batería generosa y, por supuesto, conectividad 5G. Ya os contamos nuestras primeras impresiones del Xiaomi Mi 10 Pro y ahora toca analizarlo a fondo.

Si tuviera que resumir mis sensaciones con el diseño del Mi 10 Pro en una frase, esa frase sería: muy bonito y con acabados excelentes, pero necesita una funda. Digo esto por dos motivos, el primero y más importante es que resbala mucho. La trasera mate es preciosa y se siente muy agradable al tacto, tanto que es como si el móvil quisiera escapársenos de las manos. Aquí una funda de silicona ayudaría mucho a mejorar el agarre, pero tranquilo todo el mundo porque en la caja de venta viene una incluida, el problema es que hay a quien no le gusta tapar el diseño de su smartphone ni con una funda transparente. Si decides llevar el Mi 10 Pro "desnudo", ten especial cuidado al sujetarlo.

La trasera mate es preciosa y se siente muy agradable al tacto, tanto que es como si el móvil quisiera escapársenos de las manos.
El segundo motivo por el que yo le pondría funda es porque el módulo de cámara sobresale. No es mucho, pero como está colocado en la esquina la sensación de inestabilidad al apoyarlo en cualquier superficie es mayor. De hecho, si contestas un mensaje con el móvil en la mesa, sin cogerlo, el tambaleo es exagerado y hasta hace ruido contra la mesa. Eso sí, he de decir que pese a que el módulo quede tan expuesto, en el tiempo que lo he usado no se ha dañado ni el borde ni el cristal.

Y hablando del módulo de cámara, Xiaomi no se sube a la moda de los módulos cuadrados que han inundado el escaparate móvil y se mantiene más tradicional con un módulo vertical alargado. Tenemos tres cámaras juntas y una lente separada del resto. Estéticamente hace que la trasera quede mucho más despejada que con un módulo cuadrado, pero eso de que se quede torcido y se tambalee tanto al dejarlo en la mesa tampoco convence mucho.

Pocas más pegas se le pueden sacar a este diseño. La sensación en mano es de un terminal bien construido, con materiales de calidad y acabados muy cuidados. Destaca el esfuerzo por reducir los marcos que rodean la pantalla. El borde es igual de ancho en la parte superior y los laterales, aunque aquí parece más fino por la curva de la pantalla, de la que hablaremos un poco más abajo. Como de costumbre, el marco inferior es un poco más ancho que el resto, aunque no es algo exagerado. La cámara frontal se coloca en un agujero en la parte superior izquierda, bastante cerca del borde superior, lo que ayuda a que la barra de estado no sea excesivamente ancha.

La sensación en mano es de un terminal bien construido, con materiales de calidad y acabados muy cuidados.
Con respecto al tamaño, el Mi 10 Pro es un móvil grande, como la inmensa mayoría de gamas altas; nada nuevo bajo el sol. Su tamaño, junto con lo resbaladizo de su acabado, hacen que el manejo con una sola mano sea bastante complicado. Se puede, pero en bastantes ocasiones he tenido que reajustar el agarre antes de hacer gestos como desplegar la cortina de notificaciones para asegurarme de que no se me iba a caer.

Como era de esperar, tampoco es un terminal ligero. Con 208 gramos no podemos hablar de peso pluma precisamente, pero también he de decir que resulta coherente teniendo en cuenta el tamaño que tiene. Quizá es porque vengo de probar un Galaxy S20 Ultra, pero cuando lo sostuve por primera vez no tuve sensación de que fuera demasiado pesado. Y ya que estamos con las comparaciones, vamos a enfrentarlo a otros modelos actuales para ver como queda en términos de aprovechamiento.