¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

¿Decidido a estrenar PC? Te proponemos tres configuraciones ideales para ofimática, juegos y creación de contenidos

Para los entusiastas de la informática configurar un nuevo PC puede ser una tarea divertida e ilusionante, pero para los usuarios que no se sienten especialmente cómodos con el hardware puede ser un reto frustrante. Y es que la enorme cantidad de componentes, tecnologías, marcas y modelos en los que nos tenemos que sumergir para dar con la configuración que resuelve mejor nuestras necesidades y que encaja en nuestro presupuesto puede ser realmente abrumadora.

En este artículo os proponemos tres configuraciones diferentes que pretenden resolver los que creemos que son los tres escenarios de uso más frecuentes: ofimática, navegación en Internet y reproducción de contenidos; ejecución de videojuegos; y, por último, creación de contenidos (edición de vídeo, retoque fotográfico, infografía, etc.). Los tres equipos que hemos diseñado aglutinan todos los elementos que necesitamos, por lo que incorporan, además de los componentes alojados en el interior de la caja del PC, los periféricos esenciales, como son el monitor, el teclado y el ratón. Como veréis a continuación, las tres configuraciones son de gama alta, pero no nos hemos limitado a elegir los componentes más caros disponibles, sino aquellos que nos permiten sacar el máximo partido posible a nuestro dinero.

Este es nuestro plan
No es la primera vez que publicamos un artículo con el propósito de ayudaros a configurar vuestro próximo PC, pero este lo hemos abordado con un enfoque diferente que creemos que os resultará más útil. Nuestro objetivo es proponeros una configuración de referencia para cada uno de los escenarios de uso que pueda serviros como punto de partida, de manera que cada uno de vosotros pueda introducir en ella las modificaciones que le permitan encajarla en su presupuesto. Como he mencionado en el párrafo anterior, no hemos seleccionado los componentes más caros y potentes disponibles, sino aquellos que, aun siendo ambiciosos, y, con frecuencia, de gama alta, destacan por su relación coste/prestaciones.

Nuestro objetivo es proponeros una configuración de referencia para cada uno de los escenarios que pueda serviros como punto de partida, de manera que podáis modificarla para encajarla en vuestro presupuesto

En el texto que acompaña a cada componente os explicamos por qué lo hemos elegido y qué otras opciones de prestaciones similares merece la pena que tengamos en cuenta, si las hay. Quizá alguna de las configuraciones que hemos diseñado encaje en vuestro presupuesto, pero somos conscientes de que muchos usuarios tendrán que introducir cambios para rebajar su precio total. Por esta razón, en la descripción de aquellos componentes que nos dejan un margen de maniobra amplio os proponemos alternativas interesantes para presupuestos más ajustados. En cualquier caso os invitamos a que en los comentarios del artículo nos propongáis tanto a nosotros como al resto de lectores aquellos componentes que, según vuestra experiencia, merece la pena que tengamos en cuenta. Seguro que entre todos conseguiremos dar forma a una guía más completa, y, sobre todo, más útil.

PC de propósito general para ofimática, navegación y reproducción de contenidos
Esta es la más sencilla, y también la más asequible, de las tres configuraciones que os proponemos en este artículo. Al fin y al cabo un equipo no tiene necesariamente que ser exageradamente ambicioso para rendir correctamente en este escenario de uso. Antes de que repasemos con cierta profundidad qué elementos hemos elegido y por qué nos viene bien familiarizarnos con los componentes que dan forma a esta configuración, así que aquí los tenéis. El precio total del equipo es orientativo debido a que refleja el coste de cada componente en la fecha en la que hemos preparado este artículo, pero es probable que varíe algo a medida que pasan los días.

Placa base Asus ROG STRIX B365-G GAMING (114,90 euros)
Microprocesador Intel Core i5-9600K 3,7 GHz (239,90 euros)
Ventilador Nox Hummer H-212 CPU Cooler (21,50 euros)
16 GB Kingston HyperX Fury Black DDR4 2.666 MHz PC-21300 (2 x 8 GB) CL16 (79 euros)
SSD OCZ RC500 500 GB SSD M.2 PCIe x4 NVMe (82,79 euros)
Disco duro Seagate Barracuda 3,5" 2 TB SATA 3 (58,99 euros)
Caja AeroCool Cylon LED USB 3.0 con ventana blanca (37,99 euros)
Fuente de alimentación Nfortec Scutum PSU 650 W 80 Plus Bronze (46,19 euros)
Teclado y ratón Logitech Wireless Combo MK270 (23,70 euros)
Monitor HP 27Q 27" LED QuadHD (199,99 euros)
Precio total del equipo (orientativo): 904,95 euros