¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

17 desarrolladores nos cuentan qué lenguaje de programación elegirían para empezar desde cero y por qué

"No tienes que ser un cerebrito para programar". No lo digo yo: lo dice un desarrollador que lo tiene muy claro. Es en realidad una idea que transmiten la mayoría de nuestros protagonistas: la de que aprender a programar está al alcance de cualquiera.

Quizás esta sea una buena oportunidad: el confinamiento por coronavirus ha hecho que por diversas circunstancias tengamos quizás más tiempo disponible para afrontar algún reto pendiente. Eso es precisamente lo que os proponemos con este tema en el que 17 desarrolladores y desarrolladoras nos cuenta con qué lenguaje de programación empezarían ese camino. No solo eso: nos confiesan qué les hubiera gustado a ellos saber antes de empezar.

Desarrolladores por doquier
Para este tema queríamos recabar la opinión de un nutrido grupo de desarrolladores y desarrolladoras, y lo cierto es que la respuesta de todos ellos ha sido fantástica, así que desde aquí queríamos agradecerles su colaboración en este tema.

La propuesta era simple: contestar a unas pequeñas preguntas de forma breve para que todos esos testimonios sirvan a quienes tienen dudas a la hora de afrontar ese reto. ¿Realmente seré capaz de aprender? ¿Con qué lenguaje de programación debo empezar? ¿Cuál es el lenguaje más interesante? ¿Qué consejos daría la gente que ya lleva años en este campo?

Con esa idea en mente fuimos contactando con una serie de desarrolladores que además nos proponían a otros expertos en diversas disciplinas para enriquecer estos consejos y este cuestionario, así que los perfiles son, como veréis, numerosos y variados. He aquí a nuestros protagonistas: