¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Nada mejora tanto la experiencia de una videoconferencia como unos buenos auriculares con micrófono: así puedes elegirlos

Si a algo nos ha obligado el periodo de cuarentena en el que nos encontramos ahora mismo es a hacer más videollamadas. Trabajar desde casa tiene ese "inconveniente", que las reuniones no son presenciales y la única forma de verse las caras es a través de una webcam. Evidentemente, también es deseable que nos escuchen correctamente, y si queremos evitar tener muchos dispositivos sobre la mesa, una buena alternativa son unos auriculares con micrófono integrado.

Por lo tanto, la pregunta que cabe hacerse es: ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir unos? Para salir de dudas, hemos preparado una serie de consejos y recomendaciones generales que nos pueden ayudan a seleccionar un modelo. Dicho lo cual, comencemos.

En la medida de lo posible, mejor con cable

Si bien es cierto que el mundo inalámbrico se ha impuesto (sobre todo en los smartphones), para hacer videollamadas más profesionales es mejor un auricular cableado en lugar de unos Bluetooth, pero maticemos. Los auriculares inalámbricos que usan tecnología Bluetooth pueden añadir cierta latencia a la comunicación. Hablamos de milisegundos, entre 150 y 200 milisegundos.

De la misma forma, por una cuestión de estándares, los micrófonos de los auriculares Bluetooth tienen limitada la frecuencia de muestreo a 16 KHz, pero eso para videollamadas no nos afecta demasiado. El nivel máximo de nuestra voz de es ocho KHz, así que no debería preocuparnos en exceso. Como decíamos, está bien con que se nos oiga correctamente, y eso lo conseguiremos con auriculares inalámbricos y con auriculares Bluetooth.

Cualquier micrófono supera con holgura los 8 Khz de frecuencia de muestreo, así que en líneas generales se podría decir que para el propósito que hoy nos ocupa, es decir, para hacer videollamadas, un micrófono normal valdrá para recoger nuestra voz. Otro asunto es que fuésemos a grabar música, en cuyo caso habría que contemplar otras opciones, pero para la voz, los micrófonos integrados en los auriculares Bluetooth están bien.

Igualmente, si buscas la mejor calidad, con un dispositivo cableado no tendrás las limitaciones de Bluetooth y podrás acceder a tasas de muestreo superiores. ¿Merece la pena? Conseguirás mejor calidad, pero la plataforma de videollamadas se encargará de comprimir el audio (y el vídeo) para optimizar el ancho de banda. La diferencia no será perceptible en las videollamadas.

¿Entonces por qué con cable? Porque a los auriculares inalámbricos se les puede acabar la batería en mitad de una reunión si nos hemos olvidado de cargarlos. Esto es más probable en los tipo AirPods, puesto que son pequeños y tiene una autonomía más limitada. No es deseable que en mitad de una videollamada se nos queden los auriculares sin batería y tengamos que pararlo todo para buscar unos sustitutos. Los cables eliminan estos problemas de raíz.

Si son Bluetooth, busca Bluetooth 5.0

En el caso de que quieras que sean Bluetooth sí o sí, algo que hay que tener en cuenta es la versión. Lo óptimo es que sean Bluetooth 5.0, ya que tiene más alcance que Bluetooth 4.2, una mayor velocidad de conexión y más estabilidad, lo que sobre el papel debería redundar en una menor latencia. En última instancia, todo esto dependerá de la versión de Bluetooth del dispositivo al que lo conectes.

Con Bluetooth 4.2 se puede optar a 50 metros de alcance en exteriores y 10 en interiores, pero con Bluetooth 5.0 alcanzamos los 200 metros en exteriores y 40 metros en interiores. El alcance realmente no es un problema, puesto que al hacer videollamadas estaremos siempre cerca del ordenador, pero sí nos interesa la velocidad de transmisión, que es el doble que la versión anterior.