¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

"Yo fui al SIMO" fue el "yo fui a EGB" de toda una generación de tecnología en España

En el mostrador de la entrada de IFEMA habilitado como registro de entrada, nadie sabía muy bien qué era un blogger ni si podía entrar en SIMO a hacer su trabajo. Costó una carta del director de WSL y alguna llamada a la organización para conseguirlo. Tampoco acertaron (qué raro) a escribir a la primera Xataka en el pase de prensa.

Era 2006 y pocos podían imaginar entonces a donde llegarían los contenidos por Internet ni tampoco que ese año 2006 iba a ser el último del SIMO de los grandes momentos. De la gran feria tecnológica de España que vio nacer el boom de la electrónica de consumo actual y acercó las últimas novedades de la elecctrónica de consumo al apasionado español de los gadgets y la tecnología.

SIMO= Salón Informativo de Material de Oficina
Desde 1961, cada año y durante el otoño, se vino celebrando en Madrid el originalmente llamado a secas SIMO. Se trataba de una feria para el público en general y con algunos días reservados solamente a profesionales.

Estaba exclusivamente orientada al mobiliario de oficinas, que por entonces era lo más parecido a la "tecnología" en una oficina estándar. Esas primeras ediciones se celebraron en el antiguo Palacio de Exposiciones de la Cámara de Comercio de Madrid, en pleno Paseo de la Castellana. Luego pasaría por el Pabellón de Cristal hasta encontrar su lugar definitivo en IFEMA.

La primera edición de 1961 contó con más de 40 expositores y unos 10.000 visitantes. Desde entonces el encuentro no paró de crecer tanto en expositores como en asistentes. Por allí pasaron las novedades más punteras en fotocopiadoras, máquinas de escribir o incluso detectores de billetes falsos.

Lo que también crecía a un ritmo imparable era el peso del equipamiento informático y de comunicaciones hasta arrinconar al mobiliario de oficina a una feria externa.

Los añorados años 80
Edición a edición, la feria SIMO alcanzaría su primer esplendor en los años 80, justo con la popularización de la informática. Esos años se vivieron algunos de los lanzamientos más importantes de la informática y que marcarían el futuro de muchos usuarios y empresas.

Ferias como las de Hannover, Chicago o Las Vegas acogían lanzamientos y presentaciones de nuevos productos que potentes distribuidores como Investronica luego traían a España, previa puesta de largo en el SIMO correspondiente. Así supimos en España de modelos como el Spectrum de Sinclair, de quien Investronica era partner principal en España.

En los años 80 SIMO vivió el lanzamiento del Spectrum Plus o la presentación mundial de productos "made in Spain" como fue el Inves 512 X, basado en el Intel 8088
El proceso que seguían estos grandes distribuidores era una historia en sí misma, como cuenta Ricardo García Gete, el director de Investronica en la era dorada de los equipos de 8 bits. En esos incipientes años 80, ellos tenían la exclusiva para introducir los productos de Sinclair Research Ltd. en España.

El trabajo previo tenía varias fases, desde la traducción de los manuales a la creación de software específico. Luego, tocaba preparar la presentación de los productos en la gran feria que era entonces SIMO. Así llegaron a España los primeros Spectrum ZX81 y Osborne 1, al principio solo con la documentación que Investronica había estado traduciendo. Luego con los equipos, que tenían en el SIMO su plataforma de venta e incluso lanzamiento mundial como fue en su momento el caso de las versiones Plus y QL en SIMO 84.

Ese proceso, tras safaris de casi un mes por las mejores ferias del mundo, especialmente en Asia, se repetía una y otra vez. En esos pabellones de la Casa de Campo, los nuevos productos informáticos que los españoles apenas podían ver en anuncios, estaban disponibles para conocerlos, tocarlos y sentirse cerca de lo que estaba por venir.

El SIMO era una de las grandes citas del año junto con CeBIT o el CES de Las Vegas. La cita española con la tecnología tanto para empresas como usuarios o prensa. El momento en que la tecnología que sin Internet no podía ser conocida más allá de otras grandes ferias mundiales, llegaba a España. Y si había un nuevo producto "made in Spain", como fue el Inves 512 X, basado en el Intel 8088, su lanzamiento tenía lugar en SIMO. En este caso fue en la edición del 86.