¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

OnePlus 8 Pro, análisis: la pantalla es la absoluta protagonista y vuelve a dar sentido al apellido “Pro”

OnePlus repite jugada con respecto a 2019 y ha presentado dos móviles de gama alta en su primera remesa de 2020: uno buscando competir con lo más potente del mercado y el otro siendo más ajustado en prestaciones y precio, el OnePlus 8. El que opta a lo primero es el que vamos a desgranar en este artículo, el análisis del OnePlus 8 Pro, que supone una compensada mezcla entre las actualizaciones y el ADN heredado.

El apellido Pro vuelve a llevar de la mano mejoras en la pantalla y en el apartado fotográfico, buscando así estar a la altura de los rivales más ambiciosos sobre todo en cuanto a resolución y tasa de refresco. El diseño se mantiene aunque aprovechando mejor ese frasco ya utilizado, tratando de compactarlo más. Lo vemos a continuación en detalle.

Diseño: buscando la máxima compactación y despidiendo al pop-up
El OnePlus 8 Pro bebe mucho del diseño y construcción de su antecesor, casi clonándolo. El continuismo no ha de ser algo negativo ni mucho menos: aquí hablamos de un acabado mate (en los tonos azul y verde) pero a su vez con cierto toque metalizado que ya nos gustaba el año pasado, siendo además muy cómodo y sobre todo con la idea de que sea un móvil compacto para una pantalla de casi 6,8 pulgadas.

En la variante que hemos analizado ("verde" o "Glacial Green") no hay un degradado de color, sino que el tono varía según el reflejo. Este juego con la luz hará que el logo destaque más o menos, el cual queda bajo un módulo trasero que sobresale bastante más que en el OnePlus 7 Pro.

Vemos además que la distinta configuración de sensores y cámaras implica que haya algunas diferencias aquí, dado que el teleobjetivo queda fuera del módulo y que uno de los tres micrófonos que integra está sobre el flash). Lo que se mantiene es esa seña de identidad de los OnePlus: el botón físico para los modos de audio, y el tacto y el agarre son prácticamente los mismos que en los Pro del año pasado.

No vemos jack de audio y el USB tipo C queda centrado vertical y horizontalmente en el borde inferior. Le acompañan las ranuras para otro de los micrófonos y y altavoz principal, así como la bandeja de las SIM.

La curvatura de los laterales de la trasera es poco pronunciada en comparación a la del frontal: a diferencia del Huawei P40 Pro el perfil no dibuja el casi semicírculo que veíamos en el de Huawei, pero el borde metálico está integradísimo con los dos cristales (trasero y frontal).

Se consigue que el móvil sea ergonómico y que el agarre sea cómodo
Con eso lo que se consigue es que el móvil sea ergonómico y que el agarre sea cómodo, aunque de esta trasera tenemos una buena y una mala noticia: resiste muy bien a la suciedad y a las huellas, pero parece ser que el poder oleofóbico se paga con la moneda del antideslizamiento porque este OnePlus 8 Pro resbala mucho. Algo que hemos visto en el P40 Pro y en el iPhone 11 Pro, ambos con un acabado en cierto modo parecido.

Con el terminal se entrega una funda que será recomendable poner sobre todo por el agarre, aunque también sirve para suavizar un poco el tacto sobre la zona del módulo de cámaras. Sobresale bastante y, aunque no crea "efecto mecedora", está muy afilado y puede molestar un poco (no corta ni nada, es simplemente la sensación al tacto).