¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Remdesivir: qué sabemos de uno de los fármacos más prometedores, sin ser una panacea, contra la COVID-19

Los últimos datos "filtrados" sobre el remdesivir apuntan a una mejoría importante en los pacientes con COVID-19. Este medicamento, de la marca Gilead, es el único antiviral contra el SARS-CoV-2 que ya está en fase clínica III.

Además del desarrollo de vacunas, los medicamentos que atacan directamente a la reproducción del virus prometen tratar la enfermedad en vez de prevenirla. Según aparecía la filtración, las acciones de la empresa parecen haberse disparado, y la atención sobre el medicamento sigue en aumento. ¿Estamos ante la tabla de salvación? En estos momentos existen, literalmente, decenas de soluciones en desarrollo contra el coronavirus. ¿Qué tiene de especial esta medicación en concreto?

Datos filtrados y bolsa en alza
Recientemente, los prestigiosos periodistas científicos Matthew Herper y Adam Feuerstein publicaban una supuesta filtración sobre el ensayo clínico con remdesivir. Este está siendo llevado a cabo con 125 personas, 113 de ellas graves, en el hospital de Chicago.

En la nota explican que "la mayoría de los pacientes tienen una rápida recuperación en la fiebre y en los problemas respiratorios, hasta el punto de que reciben el alta en menos de una semana". Sin embargo, no han aportado cifras concretas a la espera de terminar y analizar adecuadamente el estudio.

A pesar de no contar con datos específicos, las acciones de la compañía se disparaban un 16,41% el pasado 16 de abril. ¿El optimismo en bolsa vaticina una cura para la COVID-19? Positivos o no, los resultados no permiten sacar conclusiones tajantes al respecto, al menos de momento.

Por otro lado, sí que es cierto que este es el primer medicamento antiviral que parece actuar específicamente contra el SARS-CoV-II y que ha llegado a la fase clínica III. Recordemos que esta es la última, previa a la comercialización, y que determina si un medicamento será efectivo de forma general para combatir una enfermedad. ¿Por qué es el único en esta fase?

¿Qué es y cómo funciona el remdesivir?
El antiviral de la compañía biotecnológica Gilead Science fue desarrollado no para el coronavirus actual, sino para combatir el ebolavirus causante del ébola. Curiosamente, no se mostró efectivo. Más tarde, se descubrió que el medicamento tiene actividad antiviral contra otros virus, como el de Marburgo, el sincitial respiratorio, el virus Junín, el virus de la fiebre de Lassa y el coronavirus causante del MERS. A raíz de estos conocimientos, el 6 de febrero la empresa comenzó sus pruebas con el SARS-CoV-2 contando con 761 pacientes.

Remdesivir parece bloquear la replicación (reproducción) del coronavirus mediante la inhibición de una enzima concreta conocida como ARN polimerasa ARN dependiente. Y decimos parece porque todavía no se ha descrito su mecanismo exacto. La hipótesis explica que el medicamento engaña a la enzima, como si fuera el ARN del virus. Al tratar de actuar sobre el medicamento, la molécula "se atasca" y no puede realizar su función, por lo que el virus no continúa reproduciéndose.