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Cómo va a cambiar la web con el fin de las cookies de terceros de Chrome

Los grandes imperios de la Historia siempre sintieron la necesidad de disculpar sus acciones más agresivas con propósitos justos, como la legítima defensa, la lucha contra los abusos o la protección de los débiles. Sin embargo, tras esas justificaciones a menudo se encontraban motivos menos elevados: las ansias de poder, el dinero o la expansión territorial.

En el mundo digital los débiles son los usuarios, los abusos son el mercadeo de sus datos y la legítima defensa es proteger la información de las personas que usan los productos de tu compañía. Así ha justificado Google su medida de poner fin a las cookies de terceros en dos años, pero tras estos nobles propósitos se esconde, según los expertos consultados por Xataka, su verdadero objetivo: consolidar su control en la generación y análisis de datos y avanzar hacia su liderazgo indiscutible y casi monopolista en la publicidad digital.
“En mi opinión no es una medida para proteger la privacidad del usuario, sino que tiene más que ver con establecer un férreo control por parte de Google del mercado. Si ves la información que Google da de Privacy Sandbox, se puede apreciar claramente que todo el proceso lo va a controlar Google y eso cambiará todo el sistema publicitario digital”, señala Inés Arranz, profesora de Publicidad y Marketing digital de la Universidad de Nebrija.

Privacy Sandbox es una herramienta con la que Google, en teoría, seguirá permitiendo a los anunciantes mostrar publicidad relevante y, al mismo tiempo, compartirá la menor cantidad de información posible del usuario. Según explicó la compañía californiana en su blog, a través de ella los anunciantes podrán solicitar información sobre las personas que accedieron a un dominio y el sandbox les responderá con información general lo suficientemente detallada como para que tengan una idea sobre el usuario, pero no lo bastante como para violar su anonimato.

Para David de Matías, profesor de Marketing Digital en EAE Business School, esta medida de Google sí servirá para aumentar la privacidad y la seguridad en la navegación del usuario, pero este debe tener en cuenta que, pese a todo, sus datos seguirán circulando, aunque en lugar de libremente entre terceros, controlados por la empresa estadounidense.

“Los usuarios se beneficiarán porque sus datos estarán más protegidos, ya que en teoría sólo Google los poseerá. Pero Google los seguirá usando a cambio de ofrecer el acceso gratuito a sus servicios: Chrome, Android, Gmail, Analytics, etc. Así, con la competencia directa eliminada, se quedarán casi solos en la generación y análisis del dato”, explica.

David De Matias
De esta forma, el usuario tendrá un mayor control sobre la información propia que circulan por la red, ya que en gran medida la manejará Google, y sus interacciones en internet serán más seguras. Además, como el proceso se realizará en el plazo de los años, no va a haber un cambio brusco y las personas que sigan usando Chrome no deberían notar ningún cambio en su navegación.

No obstante, para Massimiliano Riverso, experto en link building y CEO de Tetogo, la eliminación de las cookies de terceros también tendrá consecuencias negativas para el usuario: “Aunque aumentará su nivel de privacidad, existe el riesgo de que comiencen a ver más anuncios irrelevantes para sus intereses, lo que empeorará la calidad de su navegación por internet”.

Un extremo que confirma Sergio Vázquez, consultor de marketing digital: “Sin las cookies de terceros tampoco serán posibles las campañas de remarketing, ya que no se podrá recordar si un usuario ha pasado por tu web y no se le podrá ofrecer un descuento o una oferta para animarle a comprar”.

Google, que basa su negocio en la publicidad, anuncia que Chrome eliminará la compatibilidad con las cookies de terceros