¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Una de las aplicaciones más espectaculares de la IA en todo su esplendor: así es como vídeos con más de 100 años parecen grabados ahora

La inteligencia artificial no solo sirve para humillarnos al Go o crear alucinantes (y no tan alucinantes) deepfakes: desde hace un tiempo se ha convertido en una poderosa herramienta para devolvernos al pasado.

Lo demuestran la cada vez mayor cantidad de vídeos restaurados a través de técnicas de inteligencia artificial. Aquellas antiguas grabaciones cobran ahora nueva vida al ser coloreadas y adaptadas a resoluciones 4K, y el resultado es todo un viaje al pasado.

Así era la vida hace (más de) un siglo
Este tipo de vídeos comenzaron a aparecer compartidos en redes sociales recientemente. Hablamos por ejemplo aquel vídeo legendario de los Hermanos Lumière de 1896 que mostraba un tren llegando a la estación. Mostramos el vídeo original remasterizado, el vídeo reescalado y suavizado y, por último, el vídeo también con el color aplicado automáticamente con el desarrollo DeOldify del que hablamos más adelante:

Un programador ruso llamado Denis Shiryaev aplicaba entonces dos tipos de proceso sobre un vídeo ya remasterizado en 2017. El primero, el del escalado 4K a través de la plataforma Gigapixel AI de Topaz Labs. El segundo, un generador de fotogramas interpolados llamado DAIN creado por ingenieros de Google que también generaba esas imágenes para suavizar el vídeo.

Esos mismos resultados se aplicaban luego a otros espectaculares vídeos de Shiryaev, como por ejemplo este alucinante recorrido por las calles de la Nueva York de 1911 a partir de un vídeo remasterizado en 2018 que originalmente capturó la empresa sueca Svenska Biografteatern y que conserva incluso los sonidos de la época.

Como explicaba Shiryaev, además del proceso de 'upscaling' a 4K con una ESRGAN y un suavizado a 60 FPS gracias al citado DAIN usó After Effects y algunos plugins para mejorar la definición y los detalles, y aplicó por último la red neuronal propuesta por un desarrollo llamado DeOlfidy para colorear estas imágenes.