¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Motorola Edge y Motorola Edge+: la vuelta a la gama alta pasa por las pantallas curvas, los 90 Hz y los 108 megapíxeles

Tras dos años sin lanzar al mercado un móvil de gama alta premium (salvando el Razr, que es plegable), Motorola vuelve a apostar por esta categoría con sus nuevos Motorola Edge y Motorola Edge+. Como sus propios nombres indican, el Motorola Edge es el dispositivo más "modesto", entre comillas, mientras que el Motorola Edge+ es un gama alta en toda regla.

Ambos dispositivos son muy parecidos por fuera, hasta el punto de que comparten las dimensiones y el tamaño de su pantalla. Las diferencias están en el interior, puesto que el Motorola Edge cuenta con un Snapdragon 765G y el Motorola Edge+ sube de nivel con el Snapdragon 865, y en la cámara. Ambos tienen una pantalla curva con 90 Hz de tasa de refresco y cuatro cámaras traseras, destacando la del Edge+, cuya resolución es de 108 megapíxeles. Hechas las presentaciones, vamos a conocerlos mejor.

Empezamos repasando el apartado estético. El Motorola Edge estará disponible en color Solar Black y Midnight Magenta, mientras que el Motorola Edge+ llegará en Smoky Sangria y Thunder Grey. Son dispositivos bastantes alargados, siguiendo la línea de algunos modelos de la gama Moto One, y los laterales se han curvado tanto en la parte trasera como en la pantalla.

Hablaremos de la pantalla más adelante, pero antes conviene detenerse en la trasera. En ambos casos tenemos las cámaras colocadas en la esquina superior izquierda, pero en el Moto Edge están integradas en el propio chasis y en el modelo Edge+ se han colocado tres en un módulo y una cuarta justo a la derecha, junto el flash LED. El lector de huellas se ha llevado bajo la pantalla.

Como elementos distintivos en el diseño tenemos jack de auriculares en ambos modelos y, en el caso del Edge, certificación IP54 contra el agua y el polvo. En el Motorola Edge+ no han mencionado que tenga semejante resistencia, pero sí que tiene un diseño que repele el agua, sin más detalles. En ambos dispositivos el puerto de carga es USB tipo C.

Y ahora sí, hablemos del panel. Es el mismo para los dos, aunque con una ligera diferencia. La pantalla es una OLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Se ha curvado por los laterales, tal y como hemos visto en otros dispositivos, y la cámara interna se ha dispuesto en una perforación situada en la parte superior izquierda. El panel es similar en ambos modelos, con la salvedad de que el del Motorola Edge+ es compatible con HDR10+.

Lo último de Qualcomm y hasta 12 GB de memoria RAM

Vistos por fuera, vamos a verlos por dentro. El Motorola Edge estándar monta el procesador Snapdragon 765G junto a cuatro o seis GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables. El modelo Plus, por su parte, cuenta con el Snapdragon 865 y 12 GB de memoria RAM LPDDR5 junto a 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0 que no se puede ampliar. Ambos procesadores son compatibles con redes 5G NSA y SA, esto es, las actuales y las futuras.