¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Este es el PC más potente que podemos montar: diseñamos un equipo a la última con todo lo que la tecnología nos ofrece en 2020

Os proponemos un experimento. Imaginad por un momento que os sugerimos que describáis cómo sería vuestro PC ideal sin tener en cuenta ninguna restricción económica. Sin mirar el precio de cada componente. Los entusiastas del hardware probablemente se lo tomarían como un reto que les permitiría imaginar cómo sería la experiencia que les propondría una máquina así. Cómo rendiría con aplicaciones multihilo que imponen una gran carga de trabajo. Qué cadencia de imágenes por segundo sostenida alcanzaría con los juegos más exigentes.

De esto va este artículo, aunque nosotros, en realidad, no nos hemos propuesto medir el rendimiento de esta máquina. Nos lo tomamos como un ejercicio que nos permite indagar en las últimas innovaciones que nos propone la tecnología actual para PC y conocer cuánto nos costaría hacernos con un equipo así. Sin duda, tendrá un precio que lo colocará fuera del alcance de la mayor parte de los usuarios. Pero no importa. Solo es un experimento, y os invitamos a que nos acompañéis y también os dejéis llevar por este reto.

Para nosotros un PC a la última es aquel que aprovecha los últimos avances introducidos por la tecnología y nos ofrece un rendimiento excepcional en todos los escenarios de uso

Antes de seguir adelante es importante que fijemos dos condiciones. La primera requiere que expliquemos con la máxima precisión posible qué es para nosotros un equipo a la última, que es lo que os proponemos desde el titular. Nuestro propósito es describir un PC que aproveche los últimos avances introducidos por la tecnología y que nos ofrezca un rendimiento excepcional en todos los escenarios de uso. Y esto nos lleva a la segunda condición: sus componentes no tienen necesariamente que ser los más caros. De hecho, como veréis a continuación, algunos de ellos no lo serán. Serán muy caros, seguro, pero no los más caros.

Hay algo más. También os propondremos alternativas a algunos de esos componentes, a los más caros, de manera que, aunque tengamos que sacrificar una parte de las prestaciones de nuestro PC de referencia, podamos modificarlo para idear dos configuraciones adicionales también de gama muy alta, pero más asequibles. A nosotros nos parece un reto emocionante e interesante, y confiamos en que a vosotros también os lo parezca. Y, por supuesto, os invitamos a que utilicéis los comentarios del artículo para que nos propongáis tanto a nosotros como a los demás lectores de Xataka cómo sería el PC de vuestros sueños, aunque no nos lo podamos permitir. Seguro que todos aprenderemos. Y nos divertiremos.

Así es nuestro PC de referencia
El equipo que hemos configurado es, ante todo, un auténtico todoterreno. Uno de los requisitos que nosotros mismos nos hemos impuesto requiere que su rendimiento en todos los escenarios de uso sea sobresaliente, y creemos que la configuración que estamos a punto de describir lo cumple. Sin embargo, veréis que algunos componentes tienen la vocación de formar parte de un PC para juegos. Es normal que sea así por una razón que sin duda conocéis: los juegos son algunas de las aplicaciones que imponen una mayor carga de trabajo al hardware, por lo que una máquina que rinde bien con ellos probablemente se desenvolverá bien también cuando se ve obligada a ejecutar otras aplicaciones exigentes.

Aun así, no todos los componentes de este equipo son para gaming. En aquellos casos en los que creemos que uno de estos elementos podría no dar la talla en otro escenario de uso, por ejemplo, al lidiar con una herramienta de creación de contenidos extremadamente exigente, no hemos dudado en apostar por un componente con otra vocación. Un apunte importante antes de que echemos un vistazo a la configuración que os proponemos: el precio total del PC es orientativo porque está calculado a partir del coste que tiene cada componente en el momento en el que hemos preparado este artículo. Es posible que el precio de alguno de ellos fluctúe algo a medida que pasan los días. Aquí lo tenéis:

Placa base Gigabyte TRX40 AORUS Xtreme (989,90 euros)
Microprocesador AMD Ryzen Threadripper 3990X (4.269 euros)
Ventilador Noctua NH-U14STR4-SP3 (79,99 euros)
64 GB G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 4 x 16 GB CL16 (393 euros)
Tarjeta gráfica NVIDIA TITAN RTX 24 GB GDDR6 (2.819 euros)
Unidad SSD Samsung 970 EVO Plus 2 TB NVMe M.2 (479,90 euros)
2 x disco duro híbrido SSHD Seagate FireCuda 2 TB 3,5" SATA 6 Gbps (280 euros)
Tarjeta de sonido Creative Sound Blaster AE-9 (384,81)
Caja NZXT H710i Cristal Templado USB 3.1 RGB (178,70 euros)
Fuente de alimentación Thermaltake Toughpower iRGB 1250W 80 Plus Titanium Modular (534,21 euros)
Monitor ASUS ROG Swift PG27UQ 27" LED 4K UHD 144 Hz G-Sync (1.999 euros)
Teclado Razer BlackWidow Elite (148,99 euros)
Ratón Logitech G903 Lightspeed (119,98 euros)
Precio total del PC (orientativo): 12.676,48 euros