¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Una de las aplicaciones más espectaculares de la IA en todo su esplendor: así es como vídeos con más de 100 años parecen grabados ahora

La inteligencia artificial no solo sirve para humillarnos al Go o crear alucinantes (y no tan alucinantes) deepfakes: desde hace un tiempo se ha convertido en una poderosa herramienta para devolvernos al pasado.

Lo demuestran la cada vez mayor cantidad de vídeos restaurados a través de técnicas de inteligencia artificial. Aquellas antiguas grabaciones cobran ahora nueva vida al ser coloreadas y adaptadas a resoluciones 4K, y el resultado es todo un viaje al pasado.

Así era la vida hace (más de) un siglo
Este tipo de vídeos comenzaron a aparecer compartidos en redes sociales recientemente. Hablamos por ejemplo aquel vídeo legendario de los Hermanos Lumière de 1896 que mostraba un tren llegando a la estación. Mostramos el vídeo original remasterizado, el vídeo reescalado y suavizado y, por último, el vídeo también con el color aplicado automáticamente con el desarrollo DeOldify del que hablamos más adelante:

Esos mismos resultados se aplicaban luego a otros espectaculares vídeos de Shiryaev, como por ejemplo este alucinante recorrido por las calles de la Nueva York de 1911 a partir de un vídeo remasterizado en 2018 que originalmente capturó la empresa sueca Svenska Biografteatern y que conserva incluso los sonidos de la época.