¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Calles con niños, niños sin mascarillas: “Las infantiles no podrán encontrarse hasta dentro de diez días, y no fácilmente”

Desde este domingo, los casi siete millones de menores de 14 años españoles pueden volver a salir a la calle tras seis semanas de confinamiento. Y aunque el espacio público se ha llenado en este tiempo de adultos con mascarillas en la mayoría de los casos, desde el Gobierno no se ha hablado de la necesidad o la recomendación de que los niños también lleven mascarillas en sus salidas.

El interés por estas mascarillas de tamaño adaptado para niños (las de adulto les resultan inservibles) se ha disparado en los últimos días con el anuncio de que los infantes podrían volver a salir a la calle, algo que unido a un suministro habitualmente muy bajo ha dejado sin stock a los pocos proveedores que las venían ofreciendo hasta ahora.

"Hasta dentro de diez días no podrán encontrarse algunas, aunque no fácilmente"
"Las mascarillas pediátricas no han tenido presencia prácticamente en las farmacias hasta ahora, ya que su uso se limitaba a algunas unidades hospitalarias infantiles", nos explica Carlos Gallinal, secretario general de FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles). "Si hasta hace dos meses el uso de mascarillas era muy raro en adultos, en niños ni te cuento. Ahora hay algunas líneas de producción en España haciéndolas desde hace poco, calculo que en unos diez días ya se podrán encontrar mascarillas para niños. No con facilidad, pero se podrán encontrar algunas".

Las únicas que se están pudiendo localizar a cuentagotas son las no homologadas, no hay existencias de equivalentes a FFP2
Una farmacéutica madrileña no lo ha tenido en absoluto fácil desde que empezó a intentar hacerse con ellas. "Empecé a buscarlas y ningún proveedor nos las podía suministrar, las tenían agotadas desde febrero; me han ofrecido algunas no homologadas, pero las he rechazado, las que me ofrecen son de tela de doble capa. Muchas farmacias estamos trabajando conjuntamente para encontrar algo tipo FFFP2, pero no sale nada".