¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

BenQ EW3280U, análisis: este monitor 4K de 32 pulgadas es un todoterreno para el ocio y el trabajo

A la hora de buscar un monitor para PC podemos optar por modelos especializados en alguna faceta en concreto como diseño, gaming o multimedia, o, escoger un monitor polivalente que nos de lo mejor de muchos ámbitos de manera solvente.

El monitor BenQ EW3280U es una de las mejores opciones polivalentes del mercado si quieres una gran pantalla de 32 pulgadas bien diseñada y apta para muchos escenarios de uso, desde trabajar a leer contenido, jugar o reproducir vídeos en HDR. Lo hemos probado en Xataka.

Ficha técnica del monitor BenQ EW3280W

El monitor de BenQ requiere de un destornillador para ajustar la peana a la pantalla, algo que se realiza sin complicaciones. Tan solo hay que extremar las precauciones por el gran tamaño del monitor, que pesa unos 8 kg solamente la pantalla.

En la caja encontramos bien almacenados todos los elementos y tornillería necesaria, así como el cable de alimentación, un USB-C y otro HDMI 2.0.

Gran diseño pero ergonomía mejorable
El BenQ EW3280W es un monitor polivalente que ha sido bien pensado a nivel de apariencia. Apagado nos transmite la idea de que no tiene marcos aunque en realidad los posee, pero de menos de un cm de grosor. Incluso encendido la continuidad de líneas es excelente, permitiendo que, siendo una pantalla de 32 pulgadas, no acapare espacio de más ni física ni visualmente.

El monitor BenQ EW3280W tiene un diseño elegante y casi sin marcos que le permite no ocupar demasiado espacio para ser un modelo de 32 pulgadas
Ese buen detalle de los marcos se complementa con una peana de aluminio sobria y del mismo tono que al resto de la pantalla. Su colocación es sencilla y apenas necesitamos atornillar un par de elementos.

Lo que más personalidad da al monitor BenQ EW3280U es el marco inferior, que es la base para unos de los puntos fuertes de esta pantalla: el sonido. La longitud total de ese marco inferior queda para un diseño de rejilla a modo de barra de sonido integrada. Como veremos, es todo un acierto este diseño complementado por un elemento subwoofer que queda integrado en la parte trasera del monitor.Menos movilidad de la deseada
El excelente punto de partida de la pantalla de BenQ a nivel de diseño de marcos y parte inferior queda algo deslucida por las limitaciones de la peana. Aunque se trata de una gran diagonal para una mesa de escritorio, echamos de menos que además de la inclinación vertical, este monitor pudiéramos gestionarlo tanto en altura como en lateralidad. Lo primero es importante cuando usamos la pantalla como monitor de PC y lo segundo cuando lo empleemos más como televisor para un cuarto pequeño, por ejemplo.

El monitor de BenQ solo admite ajustarlo en inclinación, pero no en altura ni desplazamiento lateral
La peana es bastante estable e incluye un sistema de guiado de cables que permite mantener una visión limpia del diseño del monitor. Si le añadimos que solo necesitamos un cable sencillo para la alimentación, este BenQ EW3280W admite un entorno de trabajo y ocio muy recogido y agradable.