¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Bares y restaurantes hacen cuentas para poder ser viables con un aforo del 50%: "Estamos en una auténtica reconversión"

¿Cómo vamos a mantener el negocio a flote atendiendo y facturando, durante este tiempo, solo un 50% de aforo? Es la gran duda y preocupación que hay ahora entre los hosteleros después del anuncio del plan de desescalada que se anunció los pasados días.

El Gobierno ha decidido ampliar del 30% al 50 % el aforo permitido en las terrazas de bares y restaurantes a partir de la fase 1 de la desescalada. Si se cumplen los marcadores objetivos en la península, el próximo 11 de mayo se permitirá la reapertura de los establecimientos con estas condiciones en las provincias donde se tenga controlado el número de contagios.

Los problemas de rentabilidad por un aforo limitado
Antes del anuncio de la desescalada, desde Xataka estuvimos hablando con algunos hosteleros, que nos mostraron sus dudas sobre la rentabilidad de abrir sus establecimientos con aforo limitado, incluso con la posibilidad de ampliar terrazas.

"El aforo no garantiza esa seguridad sanitaria" nos explica José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Española de Hostelería, lo que lo garantiza es la distancia entre clientes, no tiene nada que ver con el aforo. Uno podría abrir a un 100% del aforo si pudiera ampliar las terrazas, si se permite, y daría la misma garantía a los clientes".

La reducción de aforo en interiores conlleva sus propios problemas también. Enrique, el dueño de Meltdown Bar de Madrid, tiene claro que la mentalidad sobre los bares y los pubs tendrá que cambiar de forma radical: "Las mesas que tengo disponibles las tengo que rentabilizar al máximo. No puedo tener a alguien en la barra tomándose una Coca-Cola durante dos horas, eso se tiene que acabar. A corto plazo, vamos a tener que cambiar nuestra forma de consumir y de relacionarnos respecto al pub".

Desde que se ha anunciado el plan de desescalada, Enrique ha estado pensando en distintas posibilidades para renovarse y mantener a flote el negocio: "Sé que el día que abra el bar voy a tener una cola de gente esperando en la puerta, ya que por la limitación de aforo no voy a poder dejarles entrar. Mi idea, de primeras, es un sistema de reservas con un consumo mínimo y con rotación de mesas. El pub va a tener que dejar de ser una experiencia casual a ser algo más planificado, en la que tengas que llamar para reservar una mesa. Cada hora, por ejemplo, se debe hacer una consumición mínima, porque las pocas mesas que tengo disponibles necesito rentabilizarlas al máximo".

"Todo esto son ideas, no tengo algo asentado todavía. Lo que sí tengo claro es que la experiencia y nuestra mentalidad de bar va a tener que cambiar, al menos a corto plazo".